CNN Radio Rafaela

Lo buscaban por estafa y lo encontraron con gran cantidad de marihuana

El secuestro fue en el marco de una causa que investiga el delito de estafas reiteradas en la ciudad de Esperanza.

Sucesos 27/12/2021 Redacción Web Redacción Web
c

Este lunes, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, allanó un domicilio de la calle Hermano Figueroa al 2900 del Barrio Santa Marta de la ciudad de Santa Fe y detuvo a un joven de 26 años a quien se le secuestró 35 ladrillos de marihuana.
Este suceso delictivo se pudo desarticular gracias al trabajo de inteligencia a cargo de la AIC donde se investigaba a una persona por el delito de Estafas. En esta circunstancia el personal de la Agencia de Investigación Criminal desplegó el potencial de inteligencia criminal para obtener información y cotejar datos acerca del ardid delictivo que perpetraba el principal implicado de 26 años.

El hecho

Todo comenzó tras una denuncia por estafa del 14 de junio del año en curso, donde un matrimonio de la ciudad de Esperanza adquiriera por intermedio de una red social un motor de lancha, depositando una importante suma de dinero a una cuenta personal CBU; detallando que nunca recibieron el producto. Con antelación a esta maniobra delictiva, en otra situación similar fue estafado otro ciudadano de Esperanza en el mes de febrero del corriente año, coincidiendo el autor del suceso delictivo.
Esta instancia permitió que los Agentes de la AIC realizaran un importante relevamiento de información, buceo en redes, registros de datos bancarios y movimientos de dineros que permitieron avanzar en la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Nº 152 (MPA de las Colonias) a cargo del Dr. Alejandro Benítez.
Este lunes 27, con los preceptos legales que autorizó la Dra. Susana Luna, se allanó el domicilio de calle Hermano Figueroa en Santa Fe y tras la exitosa intervención se secuestró una Notebook, documentación, más de ochenta municiones de distintos calibres y una suma aproximada a 15 mil pesos. Asimismo se procedió al secuestro de más de treinta ladrillos de marihuana y  cuatro teléfonos celulares que quedaron a disposición de Juzgado Federal, por tratarse de una infracción a la Ley 23.737, en referencia a la tenencia y comercialización de drogas.
Debe destacarse la inmediata intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la AIC de Santa Fe, quienes se constituyeron en el domicilio haciéndose cargo del material estupefaciente, dinero en efectivo y de los teléfonos por así haberlo dispuesto el Juzgado Federal en turno de la ciudad capital, quienes procedieron a la detención del joven de 26 años por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.

a

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.