CNN Radio Rafaela

El 90% de la población de Sastre está vacunada con dos dosis contra el Covid-19

Lo aseguró la coordinadora de Enfermería de la Región de Salud. "Hay que felicitar a la comunidad", destacó Valeria Fariza. Desde el SAMCo local indicaron que se aplicaron más de 13 mil antígenos en adultos.

Región 27/12/2021 Redacción web Redacción web
vacunacionmenoressastre

SASTRE. Tras dos años, la pandemia entra en un nuevo capítulo tras la aparición de una nueva mutación del Coronavirus. La variante Ómicron fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante", por su alto número de cambios respecto al virus original y su capacidad de propagación.
Luego que se encendieran las alarmas en el Departamento por el incremento de casos en los últimos días, desde la Región IV de Salud confirmaron los nuevos infectados detectados en el departamento San Martín y destacaron el avance de la vacunación contra el Covid-19.
"Hay que felicitar a la gente de Sastre que tiene un 90 por ciento de la población vacunada con dos dosis y destacar el trabajo de las vacunadoras. El esquema completo permite reforzar la protección ante la variante Delta y Ómicron", afirmó la supervisora de Enfermería, Valeria Fariza junto al coordinador de regional del área sanitaria, Diego Brigalia.
Desde el Vacunatorio del SAMCo Sastre indicaron que más de 13.100 personas adultas ya cuentan con dos dosis mientras que en niños de 3 a 11 años, se llevan aplicadas 1.428 inmunizantes. Asimismo, más de 1.080 adolescentes (12 a 17 años) recibieron ambos componentes.
"En el Hospital se continúan vacunando no solo contra el Coronavirus sino que también estamos aplicando otras vacunas como Antitetánica, Hepatitis B y todas las vacunas del calendario de niños", explicó una de las enfermeras a cargo del Vacunatorio local, Gisela Ceci.
A pocos días de la implementación del "Pase Sanitario" en Santa Fe, no se incrementaron las consultas de personas que aún no fueron inmunizadas en la cabecera departamental. "Por suerte, tenemos el 90 por ciento de la población vacunada con esquema completo de dosis en la localidad", resaltó una de las responsables de vacunación a nivel local.
Vale recordar que desde el 21 de diciembre se comenzó a exigir el certificado de Vacunación Covid a mayores de 13 años que quieran realizar diferentes actividades de alto riesgo de contagio. El "Pase Sanitario", que deberá presentarse de modo previo a la participación de las actividades alcanzadas, puede tramitarse a través de la aplicación "Mi Argentina" o "Cuidar" donde se visualizará un código QR con la información de las dosis aplicadas. También tendrá validez la presentación del carnet de vacunación físico junto al DNI.
Consultada por la aplicación del componente de refuerzo, Ceci indicó que "el plazo mínimo recomendado es de 5 meses después de la segunda dosis. Hay que esperar que llegue la notificación por turnero oficial. En caso de no presentarse el día del turno, desde el Vacunatorio nos vamos a comunicar para que se acerquen", afirmó en diálogo con InfoSastre y Canal 1. "No se está realizando vacunación a libre demanda", aclaró.
Por otro lado, recordó que todas las personas adultas deben completar su calendario de vacunación, con tres dosis de Hepatitis B, una vacuna Antitetánica cada diez años y dos dosis de doble o Triple Viral para los nacidos a partir de 1965.
"Se incorporó al calendario nacional de vacunación a partir de enero de 2022, un refuerzo de la vacuna varicela para los niños que cumplan 5 o 6 años a partir del próximo año", informó.
Ante cualquier duda o consulta, el Vacunatorio del SAMCo Sastre funciona de lunes a viernes de 6 a 14 horas.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.