CNN Radio Rafaela

Realizaron una nueva jornada de capacitación a cargo de Praxis

En la oportunidad se propusieron diferentes instancias de trabajo con empleados municipales y potenciales funcionarios de Gobierno entorno al cambio organizacional que implica el paso de Comuna a Municipio.

Región 27/12/2021 Redacción web Redacción web
sanvicentecapacitacion

SAN VICENTE. En el marco del acuerdo que mantuvo San Vicente en estos últimos 4 meses con el Instituto Praxis (UTN Rafaela) y en diálogo con lo que se venía trabajando desde el mismo, se propusieron diferentes instancias de trabajo con empleados municipales y potenciales funcionarios de Gobierno entorno al cambio organizacional que implica el paso de Comuna a Municipio y en esa línea se empezó a trabajar con personal vinculado a las Área de Coordinación vinculado a potenciar secretarías y subsecretarías. 
A partir de eso se trabajó con el concepto de "Personas facilitadoras del desarrollo territorial" que son aquellas que movilizan determinados procesos para que otros tomen decisiones. 
También, se trabajó en la idea de reforzar la comunicación interna, empezando a compartir entre las Áreas lo que venían haciendo y trabajando para también pensar que dificultades o complejidades aparecían en torno al cambio organizacional, al trabajo en equipo, al comunicarse y estar todos informados.
Lo que se ha hecho en estos 3 encuentros fue compartir lo que se venía trabajando desde cada Área para que el resto conozca, interrogue y conecte con la idea de facilitar procesos de diálogo al interior de la organización, pero también con vistas a qué hay temas que se tienen que articular con otros tipos de organizaciones. 
Además, se retomaron temas que se venían trabajando desde el 2019, cómo la mesa que trabaja con temas de discapacidad, y ahora ya se comenzó a trabajar con la mesa de género.
Por último, se inició un grupo de trabajo llamado "Gestión del detalle", que a partir de la línea de Atención Ciudadana y la articulación de los servicios públicos tiene como finalidad mejorar el detalle de gestión de esos temas. 
Una de las propuestas de este espacio surge como la posibilidad de una segunda instancia con diferentes equipos del Municipio trabajando mucho más con los empleados municipales.

Entrega de aporte 

El intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, conjuntamente con el sub secretario de Cultura, Darío Lell, realizaron la entrega de aportes al Coro Polifónico Municipal y al Grupo de Teatro "Sueños del Alma", cuyas sumas ascienden a 70.000 y 85.000 pesos, respectivamente.
Los mismos corresponden al apoyo a las actividades realizadas en el presente año y a la continuidad de los proyectos que se vienen desarrollando.

Programa deporte comunitario

Gracias a la invitación recibida del senador departamental, Alcides Calvo, la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, estuvo presente en la ciudad de Rafaela, acompañando a los representantes del Club Atlético Brown de la ciudad en la firma del convenio correspondiente al programa Deporte Comunitario, proveniente de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe.
Este programa le permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos) solicitar subsidios económicos cuyo destino puede ser: infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, o para cubrir gastos de afiliación a instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".