CNN Radio Rafaela

Ben Hur perdió con Cremería y se despidió de la competencia

El Lobo cayó 3 a 1 frente a Atlético Carcarañá en barrio Parque Ilolay y quedó eliminado tempranamente del certamen.

Deportes 23/12/2021 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González – En la noche de ayer y ante una interesante presencia de público, Sportivo Ben Hur cayó 3 a 1 ante Atlético Carcarañá en el estadio «Néstor Zenklusen», en marco del partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Con este resultado, el Lobo fue eliminado del certamen nacional por un global de 5 a 3 y se despidió de su objetivo de ascender al Federal A en esta temporada.
En los minutos iniciales los equipos arrancaron midiéndose el uno al otro, por lo que no hubo muchos espacios y abundaron las imprecisiones. De a poco, el elenco de Carlos Trullet fue avanzando en el terreno de juego y estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 8´ a través de un de tiro libre desde muy lejos que ejecutó Diego López con un disparo que se estrelló en el travesaño (el tiro no tuvo dirección, pero viboreó y bajó rápido, descolocando al arquero visitante).
Al minuto siguiente, inesperadamente, Daniel Abello perdió la marca de Joel Piccinini sobre el costado izquierdo y el delantero de Cremería arrojó un pase atrás que Javier Rossi empujó al fondo de la red sin oposición. 
Más allá de la desventaja en el resultado, el Lobo intentó no desesperarse y mediante la pelota parada trató de lastimar a su rival. A los 14´, otra vez López se hizo cargo de un balón detenido y su remate rozó el ángulo derecho de Alejandro Dianda. No obstante, la tercera fue la vencida para «Tuni», quien a los 18´ convirtió un verdadero golazo con un derechazo quirúrgico de pelota quieta que esta vez sí entró en el ángulo.
Tras la igualdad, el trámite del partido decayó y no hubo aproximaciones dignas de destacar hasta los 32´ cuando Gustavo Mathier envío un centro pasado desde la derecha que Maximiliano Casa conectó con una volea sin poder darle potencia para exigir al arquero visitante. Al poco tiempo después, a los 35´, tras un rechazo de Matías Astrada con los puños, Alan Balbi capturó el rebote en la medialuna y puso el 2 a 1 con un remate que el guardavalla local no alcanzó a desactivar a pesar de que el esférico fue hacia su posición.

El complemento

De entrada, el DT de la BH realizó dos modificaciones para revertir la imagen de su equipo e ingresaron Facundo Hang por Abello y Matías González por Noriega. Si bien se movieron las piezas, el Lobo siguió mostrándose apático sin tener a ningún jugador que se haga cargo de la responsabilidad de generar juego. Los minutos fueron transcurriendo sin que el conjunto dueño de casa pueda construir jugadas de riesgo en el arco contrario. Hubo varios cambios de ambos lados, pero el trámite se mantenía igual: con Ben Hur yendo sin ideas y con Atlético Carcarañá resistiendo con oficio. 
En su búsqueda del empate, la BH dejó muchos espacios en el fondo y sobre el final, a los 40´, Cremería aprovechó un rebote mediante Hernán Zanni para liquidar el pleito. El tiempo restante estuvo demás y Ben Hur terminó quedando afuera ante un rival que aprovechó las que tuvo y se cerró sólidamente atrás. 
El club del sur de nuestra ciudad terminó pagando el empate en la ida cuando lo iba ganando por dos goles, no solo por el resultado sino también por las bajas de Ricardo Acosta (expulsado), Leandro Sola (lesionado por una infracción) y Sebastián Jiménez (desgarrado). Y en la vuelta careció de fundamentos para ser superior a Cremería. De esta manera, el Lobo se quedó afuera del Torneo Regional Amateur de manera muy temprana e inesperada, más por errores propios que por virtudes de su adversario.

Ben Hur 1 - Atlético Carcarañá 3

Estadio: Néstor Zenklusen. 
Árbitro: Enzo Silvestre.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Daniel Abello (Facundo Hang); Gustavo Mathier, Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes y Martín Alemandi, Diego López (Germán Mayenfisch); Maximiliano Casa y Braian Noriega (Matías González). Suplentes: Alan Velázquez, Nicolás Besaccia, Ramiro Contrera y Agustín Bianciotti. DT: Carlos Trullet.
Atlético Carcarañá: Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez y Patricio Ellison; Alan Balbi, Juan Lezcano, Javier Rossi (Franco Sarco) y Franco Olmos (Carlos Fondacaro); Pablo Marisi y Joel Piccinini (Hernán Zanni). Suplentes: Rodrigo Batista, Alejo Pereyra, Facundo Galli y Nicolás Johansen. DTS: Moreno y Fabianesi -  Maceratesi. 

Goles: 9´ Rossi (AC); 18´  López (BH); 35´ Balbi (AC) 85´  Zanni (AC).

Profundo dolor

El Club Sportivo Ben Hur expresó en sus redes sociales su profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Roberto Cravero. «Rabanito» fue capitán del equipo de 1967 que obtuvo el primer título de Liga Rafaelina. Además, se desempeñó como entrenador. La institución envió su pésame para toda su familia y amigos, y además antes del inicio del partido entre la BH y Cremería se realizó un minuto silencio.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".