CNN Radio Rafaela

El equipo de salud trabaja con distintos actores del sector

A partir de un encuentro, se puso en común la voluntad de llevar adelante acciones conjuntas.

Locales 22/12/2021 Redacción Redacción
salud reunión

Este miércoles, en el Salón Verde de la Municipalidad, integrantes del área de salud de la Municipalidad de Rafaela y del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, mantuvieron una reunión con representantes de las distintas asociaciones profesionales de la ciudad y la región para diagramar acciones concretas de trabajo conjunto.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: “La idea es que los profesionales de la salud tomen contacto con la Secretaría de Desarrollo Humano, para tomar conocimiento de lo que estamos haciendo también desde la Subsecretaría, y que nos puedan acercar propuestas, proyectos, que trabajemos juntos y que todas las acciones que se realizan, sobre todo en el medio público, se trasladen a acciones comunes”.

“Contamos con la presencia de veterinarios, médicos, bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros. La idea es trabajar de forma coordinada. Se nota la voluntad de parte de las asociaciones porque casi todas tienen dentro de sus objetivos, trabajar en políticas públicas y llevar adelante acciones sociales. Vamos a poder trabajar en proyectos unificados”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, contó: “Ha sido una reunión gratificante porque, primero, pudimos exponer a cada uno de los que asistieron, cuál es nuestro trabajo, nuestra actividad desde la Secretaría. Y también, poner en alto cómo ha quedado el tema de la salud en el Estado local, y cuál es nuestra necesidad de aquí en adelante”.

“Queremos trabajar en forma conjunta con cada una de las distintas instituciones que trabajan en la salud en la ciudad. Y sorprende gratamente que todos hayan estado presentes para expresar esta voluntad”, agregó.

“El encuentro fue muy bueno y a partir del mismo quedó expresada la voluntad de poder trabajar juntos y celebrar distintos convenios que nos permitan abordar acciones de prevención y promoción de muchos temas vinculados a la salud”.

Finalmente, Villafañe se refirió a las etapas a seguir: “Las instancias varían según cada uno de los actores. Con algunos tenemos campañas de prevención, y con otros, como el Círculo de Veterinarios, buscamos algunas acciones de trabajo y sus aportes profesionales para que de manera conjunta, llevemos adelante actividades”.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.