CNN Radio Rafaela

Lombardo y Muriel juraron luego de los cambios en el Gabinete

”Creo que las designaciones y las decisiones del Intendente suelen estar atadas a las demandas de la comunidad, y esas demandas van variando con el correr del tiempo”, expresó el nuevo Jefe de Gabinete.

Locales 22/12/2021 Redacción Redacción
jura jorge muriel

Este miércoles, el intendente Luis Castellano puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y a Jorge Muriel, quien se desempeñará como Secretario de Gobierno y Participación.

“Es un enorme desafío que uno asume con total responsabilidad y voy a poner el mayor de mis esfuerzos para realizarlo. Creo que las designaciones y las decisiones del Intendente suelen estar atadas a las demandas de la comunidad, y esas demandas van variando con el correr del tiempo, con lo cual siempre uno manifiesta que la política es dinámica y lo que es necesario en un momento, quizá pierda prioridad en otro, y eso hace que haya movimientos en el gabinete”; explicó Lombardo.

Además, destacó que “somos un equipo de trabajo que consideramos que la mejor manera de llevar adelante la gestión pública es tratando de aprovechar las potencialidades que cada uno tiene donde haga falta. Vengo a ocupar un cargo que deja Amalia Galantti, y que lo deja en un nivel muy alto. Ella ejerció esta función en un momento totalmente atípico para la ciudad que va a ser histórico, y en donde le tocaron dos desafíos enormes: por un lado, gestionar la pandemia y por el otro lado, gestionar en pandemia”.

“Fue un proceso difícil, y Amalia lo ejerció con la responsabilidad que el cargo requería. Pero además, lo hizo con mucho compromiso y vocación, que son valores que en la política uno siempre rescata. Me comprometo a poner esos mismos valores en permanente instancia, tanto en compromiso como en vocación, y entendiendo que iniciamos una etapa diferente donde quizás las paridades que se van generando en las representaciones políticas, exigen un ejercicio intensivo del diálogo tratando de lograr consenso en las decisiones políticas”; concluyó el nuevo Jefe de Gabinete.

Por su parte, Jorge Muriel, ahora a cargo de la secretaría de Gobierno y Participación, manifestó: “Es un desafío muy grande. Marcelo reordenó cuestiones que la pandemia nos había desacomodado. Hay que continuar con la educación, concientización y control en el tránsito, pero tenemos un trabajo arduo en las distintas dependencias que forman parte de la Secretaría. Seguiremos trabajando fundamentalmente para el bienestar de los rafaelinos y rafaelinas”.

En cuanto a la realidad del tránsito en la ciudad, Muriel amplió remarcando que “trabajaremos muy fuerte en el ordenamiento del tránsito, porque Rafaela es una ciudad compleja; en volver a generar conciencia en los conductores de autos, motos o bicicletas, en los peatones. Todos tenemos la responsabilidad para que el tránsito vuelva a ordenarse”.

Por otro lado, el nuevo secretario de Gobierno y Participación mencionó la incorporación de Nahuel Aimar en la secretaría que encabeza: “La incorporación de Nahuel Aimar no es casual. La juventud necesita una atención especial. Es una demanda que surgió y entendíamos que era una incorporación que podíamos hacer. Es un joven formado, y no tenemos dudas que será el nexo entre la necesidad de la juventud y lo que el Estado tiene que hacer”.

En el acto estuvieron presentes la escribana Jorgelina Bassano; la directora general de Despacho de Intendencia, Marilina Laorden; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; las concejalas Brenda Vimo y Valeria Soltermam, y los concejales Juan Senn y Martín Racca; además de familiares de los nuevos funcionarios.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.