CNN Radio Rafaela

Recomendaciones de la OMIC para compras de fin de año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece consejos a tener en cuenta antes de concretar una compra.

Locales 21/12/2021 Redacción Redacción
omic navidad

Ante la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar compras.

Planificar la compra
Es importante evitar comprar algo que no se necesite. A veces, la euforia propia de las fiestas lleva a consumir aquello que no necesitamos.

Comparar precios, ofertas y promociones
Durante estas fechas especiales, se pueden encontrar muchas ofertas y promociones. Es válido tomarse el tiempo de comparar y aprovechar lo más conveniente.

Por otro lado, muchas promociones se vinculan a las tarjetas de crédito y no se debe olvidar que las compras hechas con ese medio de pago implican una obligación a cumplir en los meses siguientes.

 
Asimismo, vale recordar que en nuestra provincia cuenta con el beneficio de Billetera Santa Fe, pudiendo aprovechar los reintegros para nuevos consumos.

Si la compra es realizada de manera online, estar alerta y verificar cada una de las medidas de seguridad para no caer en ningún tipo de estafa o fraude.

Comprar local y sustentable
Se recomienda priorizar al comercio local ya que, de esa forma, se beneficia al comerciante o emprendedor de nuestra ciudad.

Finalmente, es válido señalar que resulta de importancia para el cuidado de nuestro ambiente que los productos que se adquieran se enfoquen a la protección del mismo.
 

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.