CNN Radio Rafaela

Se inició una nueva temporada del programa Todos al Agua

El programa municipal se orienta a que las y los niños tengan un espacio de contención e interacción social con aprendizaje, recreación y alimentación saludable durante el verano.

Locales 20/12/2021 Redacción Web Redacción Web
pileta

Este lunes, en la pileta municipal del Hogar Granja “El Ceibo”, comenzó una nueva temporada del programa Todos al Agua.

“Aquí, las y los niños de nuestra ciudad tienen la posibilidad de participar. Hoy comenzamos con seis barrios de una actividad que es muy esperada a esta altura del año, no solo porque se presenta la oportunidad de que las y los chicos puedan divertirse, aprender a nadar, sino también porque garantiza el transporte gratuito desde y hacia cada barrio desde donde provienen, con un momento para el refrigerio en donde se alimentan saludablemente y comparten actividades recreativas fuera del agua. En definitiva ese es el espíritu de este espacio”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Todos al Agua es una política de Estado en la que se prioriza la inclusión social de las y los niños ya que les permite a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones de manera particular, puedan hacerlo mediante este programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela.

En esta primera etapa, Todos al Agua brinda contención a 100 chicos y chicas, mayores de seis años: “Hay muchos barrios de Rafaela que forman parte del programa y queremos ser equitativos con todos, pero, a su vez, debemos cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, explicó Villafañe.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio expresó: “Por ser un programa que cuenta con alrededor de 30 años de desarrollo, los profesores ya tienen aceitado el sistema de trabajo, incluso, adaptándose a los protocolos. Estamos atendiendo a 26 barrios de nuestra ciudad, con lo cual terminaremos, allá por febrero, con alrededor de 1.000 chicos y chicas participantes”.

Días y horarios

Para el Estado Municipal el objetivo es que las y los niños tengan un espacio en donde ocupar su tiempo libre, a partir del fin del ciclo lectivo. En ese sentido, Todos al Agua se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00,y se combina con el programa Escuelitas Barriales, el cual tendrá continuidad durante todo el verano.

Por otra parte, también está en marcha la colonia de vacaciones para adolescentes, de 12 a 18 años, de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30. Asimismo, desde el 6 de diciembre, se encuentra en funcionamiento la colonia para chicos con discapacidad, de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.