CNN Radio Rafaela

«Los controles se ejercen, pero es necesario sumar la responsabilidad»

Así se refirió el Secretario de Gobierno y Participación, quien hizo referencia al incremento de las intervenciones en la vía pública que se han programado, en especial, en puntos comerciales clave en donde se concentra la mayor cantidad de personas que acuden para hacer sus compras navideñas.

Locales 18/12/2021 Redacción Redacción
marcelo lombardo

Estos días, la ciudad se ve amenazada por el tránsito, de cara a las fiestas de fin de año, y toda la demanda que esto genera en el rafaelino, a la hora de salir a comprar regalos y hacer todo tipo de trámites. 
Al respecto, el Comando Unificado diseñó una serie de operativos, para poder controlar estos movimientos y tener un orden en el centro de la ciudad, para cuidar la vida de todos. «Los controles se ejercen, pero es necesario sumar la responsabilidad individual que le corresponde a cada ciudadano», dijo el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, con referencia a la llegada de las fiestas, circunstancia que genera un incremento de la presencia de personas atraídas por el comercio y las compras por estos eventos.
Es por ello que el Estado local diagramó intervenciones para velar por la seguridad en el tránsito de los rafaelinos, apelando a la conciencia de la población en cuanto a circular por la vía pública de modo ordenado, respetando las normas y priorizando a los peatones.
El funcionario detalló que «desde el Estado local estamos trabajando en acciones específicas que van más allá de las habituales. Por un lado, se ha organizado una labor de ordenamiento, especialmente en las zonas de mayor desarrollo comercial, en donde se observará una mayor presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria ordenando la circulación y llevando a cabo labores de prevención, recomendaciones a quienes transitan por esos lugares. La idea es generar conciencia y que se respete a los peatones, las normas de tránsito, zonas de estacionamiento y que no se paren en ochavas», dijo al respecto el funcionario. 
Por otro lado, destacó que «se van a intensificar controles en donde se supervisará la utilización de los cascos a quienes circulen en motos, la velocidad y, por la noche, controles de alcoholemia. La observación de uso de casco y control de velocidad se da porque observamos un creciente desapego a cumplir con esas exigencias. En verano se da porque pareciera que el casco provoca calor y se prefiere priorizar una cuestión climática en lugar de la vida. Entonces, nuestra idea es volver a los niveles de utilización de los cascos, algo que, en cierta manera, marcó nuestra política de seguridad vial», manifestó Lombardo
Asimismo, destacó que «en cuanto a la velocidad ocurre algo parecido, en cuanto a estar siempre apurados, tratando de llegar al destino lo más rápido posible, hace que se circule con la moto por cualquier lado, en modo desordenado, sobrepasando por la derecha. Por lo tanto el objetivo, en ese sentido, es tener un transitar correcto y ordenado por las calles de nuestra ciudad. Con respecto a la alcoholemia, estas fechas son propicias para la participación en encuentros sociales para celebrar despedidas de año y allí, el designar a una persona que no beba para que conduzca, no se está llevando a cabo. Haremos los controles de alcoholemia para evitar situaciones indeseadas que incluso, podrían ser irremediables, expresó.
A modo de cierre, advirtió que «va a haber un trabajo específico de controles y sanciones coordinado con la GUR y la Policía, en el marco del Comando Unificado. En paralelo, labores de ordenamiento y concientización. Es importante que los ciudadanos se apeguen a las exigencias, respeten las normas y a los peatones», finalizó.
 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.