CNN Radio Rafaela

Alrededor de 90.000 jóvenes santafesinos carecen de la segunda dosis de vacuna

Provinciales 18/12/2021 Redacción Redacción
vacunación coronavirus

En la provincia de Santa Fe, desde el martes que viene, se implementará el pase sanitario y desde el Gobierno esperan que funcione como un «aliciente» para completar esquemas de vacunación contra el Coronavirus. 
Según advirtió el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2 Rosario), se estima que «alrededor de 90.000 personas en Santa Fe en la franja etaria de entre 18 y 30 años están al pendiente de la segunda dosis por no asistir al segundo turno». «Pensamos que esta medida será un aliciente para vacunarse», sostuvo.
En ese sentido, remarcó que desde el 21 de diciembre quienes quieran realizar actividades contempladas en la norma nacional y provincial «no van a poder llevarlas a cabo porque no van a tener acreditado que cuentan con las dos dosis de la vacuna».
Consultado desde su rol de abogado, el ministro manifestó que «la Constitución Nacional garantiza derechos individuales, también es cierto que no consagra derechos individuales absolutos y que frente a intereses generales es posible limitarlos siempre y cuando sean razonables. Estamos en el marco de una pandemia y científicamente la vacunación es un elemento positivo y que permite beneficios, esta limitación tiene razonabilidad».
La medida –que fue dispuesta por Nación a partir del 1 de enero– regirá en Santa Fe desde antes de las fiestas, e incluye actividades que no están en el decreto nacional: a los locales bailables, salones de fiestas, bailes, viajes de egresados y eventos al aire libre con más de 1.000 asistentes, en la Provincia se extenderá a cines, teatros, centros culturales, casinos y bingos.
«Una de las finalidades es incentivar el plan de vacunación. Pensamos que esta medida será un aliciente para vacunarse», finalizó.

Cómo acreditar el pase sanitario
«Para acreditar el pase sanitario se hará a través de la aplicación Cuidar, mi Argentina o soporte papel y documentos», comentó Pusineri.
En la página de la Provincia, ahora se incluye un botón que dice «pase sanitario» donde se puede ingresar directamente a este sitio, que tiene los mismos accesos que la app, pero sin todos los errores que está mostrando y que ya generó quejas de los usuarios.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.