CNN Radio Rafaela

“Los controles se ejercen, pero es necesario sumar la responsabilidad individual”

Así se refirió el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, quien hizo referencia al incremento de las intervenciones en la vía pública que se han programado, en especial, en puntos comerciales clave en donde se concentra la mayor cantidad de personas que acuden para hacer sus compras navideñas.

Locales 17/12/2021 Redacción web Redacción web
Controles policiales-seguridad vial

“Los controles se ejercen, pero es necesario sumar la responsabilidad individual que le corresponde a cada ciudadano”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, con referencia a la llegada de las fiestas, circunstancia que genera un incremento de la presencia de personas atraídas por el comercio y las compras por las fiestas.

 
Es por ello que el Estado local diagramó intervenciones para velar por la seguridad en el tránsito de los rafaelinos y las rafaelinas, apelando a la conciencia de la población en cuanto a circular por la vía pública de modo ordenado, respetando las normas y priorizando a los peatones.

El funcionario detalló que “desde el Estado local estamos trabajando en acciones específicas que van más allá de las habituales. Por un lado, se ha organizado una labor de ordenamiento, especialmente en las zonas de mayor desarrollo comercial, en donde se observará una mayor presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria ordenando la circulación y llevando a cabo labores de prevención, recomendaciones a quienes transitan por esos lugares. La idea es generar conciencia y que se respete a los peatones, las normas de tránsito, zonas de estacionamiento y que no se paren en ochavas”.

 
“Por otra parte, se van a intensificar controles en donde se supervisará la utilización de los cascos a quienes circulen en motos, la velocidad y, por la noche, controles de alcoholemia. La observación de uso de casco y control de velocidad se da porque observamos un creciente desapego a cumplir con esas exigencias. En verano se da porque pareciera que el casco provoca calor y se prefiere priorizar una cuestión climática en lugar de la vida. Entonces, nuestra idea es volver a los niveles de utilización de los cascos, algo que, en cierta manera, marcó nuestra política de seguridad vial”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Lombardo agregó que “en cuanto a la velocidad ocurre algo parecido, en cuanto a estar siempre apurados, tratando de llegar al destino lo más rápido posible, hace que se circule con la moto por cualquier lado, en modo desordenado, sobrepasando por la derecha. Por lo tanto el objetivo, en ese sentido, es tener un transitar correcto y ordenado por las calles de nuestra ciudad. Con respecto a la alcoholemia, estas fechas son propicias para la participación en encuentros sociales para celebrar despedidas de año y allí, el designar a una persona que no beba para que conduzca, no se está llevando a cabo. Haremos los controles de alcoholemia para evitar situaciones indeseadas que, incluso, podrían ser irremediables”.

 
“Va a haber un trabajo específico de controles y sanciones coordinado con la GUR y la Policía, en el marco del Comando Unificado. En paralelo, labores de ordenamiento y concientización. Es importante que los ciudadanos se apeguen a las exigencias, respeten las normas y a los peatones”, finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.