CNN Radio Rafaela

Docentes autoconvocados reclaman por la «cobertura deficitaria» de IAPOS

Los manifestantes solicitan una respuestas por parte del servicio que actualmente se encuentra cortado dejando a los trabajadores sin prestación de Salud.

Locales 16/12/2021 Redacción web Redacción web
protesta IAPOS

Este miércoles un grupo de docentes de pie autoconvocados del Departamento Castellanos se manifestaron frente a la sede de IAPOS de nuestra ciudad en reclamo al precario servicio que se les brinda, que actualmente se encuentra cortado por tiempo indeterminado, y ante la falta de respuesta en los reclamos de las distintas problemáticas.

 
«Estamos reclamando nuestros derechos. Lo que está pasando ya hace mucho tiempo, es que muchos de nosotros nos vamos a atender a Santa Fe o Rosario porque hay dos tipos de afiliados, lo que están vinculados a capital o Rosario y los del interior. Eso es histórico, lo que nosotros hicimos recientemente, cuando presentamos el petitorio fue porque tenemos una cobertura deficitaria, casi nula, del servicio de IAPOS. Es muy grave lo que sucede porque el descuento nos va a venir y es una estafa porque el recorte del servicio ya hace bastante que viene sucediendo», explicó uno de los manifestantes en diálogo con los medios de comunicación.

Manifiestan que en Rafaela, Santa Fe y Rosario «se hace el mismo cobro pero funciona diferente». Entre las diferencias destacan los honorarios, ya que si bien muchos profesionales atienden a través de la orden de consulta de IAPOS siempre hay un plus que varía de 500 a 2500 pesos. Otra gran  diferencia, situación que vivió una de las presentes, es que para una tomografía con contraste en Rafaela se piden 72 bonos, mientras que en Santa Fe se piden 10. «Desconozco a qué se debe esta gran diferencia, tendríamos que tener estas prestaciones acá», expresó la mujer afectada, y agregó: «Lo mismo pasa en la farmacia con medicaciones habituales, hay prestaciones muy básicas que acá no tenemos y en otras ciudades sí».

 
La gravedad de la situación es que desde el servicio no se brindan respuestas y el descuento a los trabajadores se sigue haciendo igual, funciones o no el servicio.

«Estamos en manos inescrupulosas y las víctimas somos nosotros, encima no podemos cambiar de obra social, el Estado no exige esta prestación, así que estamos cautivos de esta situación», expresaron.

Para el próximo martes los afectados convocaron a una sentada frente a la sede local para visibilizar y exigir la restitución inmediata y urgente de todas las prestaciones de IAPOS. «Necesitamos tener cobertura de salud, un derecho humano básico», exigieron.

«Tenemos cortado nuestro servicio de salud, nuestra familia está a la intemperie, es muy serio. Así somos tratados los trabajadores de salud y educadores por parte del Estado. Nos están estafando», concluyeron los manifestantes.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.