CNN Radio Rafaela

Paseo del Centro presentó la campaña «Una Navidad Brillante»

Se trata de la campaña anual que organiza el grupo de comerciantes que conforman Paseo del Centro. Habrá dos sorteos para todos los que compren en los comercios adheridos.

Locales 16/12/2021 Redacción Redacción
paseo del centro

Se acercan las fiestas navideñas y la gente ya comenzó a comprar los regalos. En este marco, Paseo del Centro presentó este miércoles «Una Navidad Brillante», la campaña que realizan anualmente el grupo de comerciantes adheridos de cara a las compras navideñas.
Mediante conferencia de prensa, el presidente del Paseo del Centro, Gabriel Faber contó que en esta oportunidad habrás dos sorteos, «uno que se va a hacer mediante las redes sociales, donde la gente va a tener que ingresar al Instagram o al Facebook de Paseo del Centro, donde va a estar detallado cómo participar de los sorteos. Y otro en comercios adheridos, donde se podrá retirar un cupón que el día 27 de diciembre se va a proceder al sorteo de una cantidad enorme de premios», explicó.
Además anunció que este viernes y sábado, entre las 17 y las 20.30 horas, los chicos podrán acercarse a sacarse la tradicional foto con Papá Noel y los duendes en el arbolito de Navidad, que estará ubicado en el segundo cantero de la Av. Santa Fe (Pueyrredón y Sargento Cabral).
«Va haber múltiples ofertas que hacen que Paseo del Centro sea el lugar de compras por excelencia de la ciudad, donde hay multiplicidad de rubros. Se puede comprar desde una heladera a un par de medias. Paseo del Centro tiene ese plus adicional donde la gente integra todas sus compras y encima hace trámites administrativos», agregó.
También estuvo presente en la conferencia el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio local, Diego Peiretti, quien señaló que desde el Municipio acompañan esta iniciativa, actitud que se vio plasmada al retirar los chapones que cubrían la obra de refuncionalización del primer cantero de Avenida Santa Fe, que dificultaban el tránsito e impedían el desarrollo normal de ventas de los comercios cercanos. «No queremos que se vea obstaculizado el movimiento de los consumidores», manifestó el funcionario.
Debido a ésto se va a ver el cantero en obras, donde la empresa va a seguir trabajando, pero «hemos priorizado la actividad económica, dejando el espacio público liberado», agregó.
Asimismo, aseguró que para el año próximo buscarán seguir replicando este tipo de acciones vinculadas a la asociatividad empresarial en otros puntos de la ciudad. «Vamos a plantear una agenda de actividades durante todo el año, buscando traccionar ventas en épocas donde no las hay. En Navidad sabemos que la gente se vuelca masivamente a las compras y hay otra época del año donde se retraen las ventas y es allí donde tenemos que hacer acciones para sostener al comercio local, el empleo y comercializar productos», explicó Peiretti.

Billetera Santa Fe
Por otra parte, el funcionario se refirió al funcionamiento de Billetera Santa Fe, herramienta muy utilizada por los rafaelinos, pero por la que se genera inconvenientes, ya que hubo denuncias de locales que aumentan los precios debido a su aplicación.
«No queremos que se haga un mal uso de una herramienta que vino a traccionar la demanda. Vemos que siete de cada diez operaciones se realizan con Billetera Santa Fe, es muchísimo y muy bueno porque tracciona más ventas para el comercio, genera reintegros para el consumidor y propicia el comercio formal, que es lo que el sector público y privado busca», indicó.
Al mismo tiempo, llamó a los consumidores que hagan uso de esa herramienta y denuncien cuando hay un mal uso por parte de los comercios. «Hoy en la ciudad hay funcionarios provinciales inspeccionando a siete locales que fueron denunciados por aumentar los precios o manejarlos según la forma de pago, y esto no puede ocurrir. Hay canales para denunciar, como en la App. Le pedimos a los consumidores que nos ayuden a este control», concluyó.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.