CNN Radio Rafaela

Solicitan extender el horario de actividad en los bares y boliches hasta las 6 AM

Los ediles de Cambiemos presentaron un proyecto para extender el horario de cierre en bares, discotecas y locales bailables hasta las 6:00 AM en Rafaela; se podría tratar hoy sobre tablas en la sesión ordinaria. El Municipio ampliará ese horario para los días 24 y 31 de diciembre.

Locales 16/12/2021 Redacción Redacción
PAGINA 9

El bloque de Juntos por el Cambio ingresó ayer al cuerpo legislativo un proyecto de minuta de comunicación, solicitando al Ejecutivo municipal analice la factibilidad de extender el horario de cierre de manera definitiva en discotecas, locales bailables o similares en lo que refiere a la nocturnidad hasta las 6:00 AM, respetando los protocolos de pandemia establecidos.
Actualmente, la «vida nocturna» tiene como horario de cierre las 3:00 AM. El proyecto en cuestión no figura en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas. Ante la posibilidad de ser tratado sobre tablas, el edil Leonardo Viotti aclaró que «hasta ahora no. Mañana (por hoy) vamos a verlo antes de entrar a la sesión», ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En los fundamentos del proyecto, el último decreto provincial 1947 del 1 de octubre de este año, que rige hasta fines de diciembre, expresa que es potestad de cada municipio adoptar las disposiciones vinculadas a los horarios de funcionamiento de ciertas actividades en lo que respecta a la nocturnidad.
La solicitud por extensión del horario es en virtud de la época del año que estamos transitando, donde se producen actos de finalización de cursos, cierres de año, eventos sociales diversos.
Destacan que «en otras ciudades de la provincia de Santa Fe ya se ha modificado el horario, no siendo así en la ciudad de Rafaela».
Extender el horario de cierre hará que los jóvenes puedan permanecer y estar contenidos dentro de los sitios donde se desarrollen los eventos, y de esa forma no estar circulando por las calles de la ciudad con los riesgos que implica.
Además, se podrá evitar el traslado a otras localidades, sabiendo que el mayor índice de siniestros viales se origina en edades comprendidas de 16 a 30 años, en horarios nocturnos. Seguramente, los padres tendrán tranquilidad al saber que sus hijos están dentro de la ciudad.
Recordemos que en la ordinaria de hoy están previstos tratarse cuatro proyectos: modificar el artículo 8º de la ordenanza 5.174, prórroga del convenio con Bomberos Voluntarios según la ordenanza 5.146, reconocer y destacar a Antonio Fassi y pedido por una Ley de Educación Sexual Integral.

Los días 24 y 31
En este sentido, el secretario de Gobierno y Participación del Municipio Marcelo Lombardo confirmó que el Municipio local extenderá los horarios de cierre de los boliches en las fechas de Navidad y Año Nuevo.
«Hemos mantenido algunas reuniones con empresarios del sector. Sabemos muy bien que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y sabemos también de la necesidad de la gente de poder celebrar de esos espacios de encuentro y a la vez, poder disfrutar de esos momentos. Hay un deseo de la juventud de poder contar con algunos boliches y pasar una noche diferente, dijo el funcionario en primera instancia en una entrevista ayer a la mañana Radio Universidad/CASTELLANOS.
El funcionario agregó que «los empresarios del sector venían planteando la posibilidad de que se analice la posibilidad de extensión horaria los días 24 y 31 de diciembre, donde más se festeja, y estaríamos avanzando para que en esos días se genere una extensión horaria que estaría entre las 5:30 y 6 horas», anunciando que también mantuvieron encuentros con funcionarios provinciales.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.