CNN Radio Rafaela

La Provincia construirá 12 viviendas en Piamonte

Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Región 15/12/2021 Redacción Web Redacción Web
PIAMONTE (2)

PIAMONTE. La provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 12 viviendas en Piamonte, departamento San Martín. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07 y un plazo de ejecución de 8 meses.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, se llevó a cabo en el «Centro Cultural Sociedad Italiana» ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Mitre de dicha localidad.

“Estamos viendo el trabajo que venimos llevando adelante de forma compartida en esta localidad. Hace poco licitamos 14 viviendas a través del programa Casa Propia Construir Futuro, que pronto firmaremos el contrato para iniciar la obra, y hoy nos reúne esta licitación que se financia con fondos del gobierno provincial”, resaltó el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.
Y agregó: “Es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti, redoblar los esfuerzos para llevar soluciones a cada una de las 365 localidades, a quienes necesiten el financiamiento, y para eso tenemos distintos programas provinciales y nacionales para ayudar a paliar el gran déficit habitacional”.
A su turno el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó: “Es una alegría para nosotros poder licitar estas viviendas y seguir con el lineamiento que nos indicó el gobernador, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, que es hacer viviendas en todo el territorio provincial; federalizar el recurso de obra pública. Hoy ya estamos presentes en 285 localidades, pero aún nos falta”.

Finalmente, el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, destacó: «Es histórico para Piamonte ya que en un mes estamos licitando casi 30 viviendas por lo que estamos muy agradecidos con la provincia. Nosotros no nos sentimos discriminados, si no acompañados y ayudados en el día a día, en la gestión”.

PIAMONTE (1)

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07, se presentó un oferente ARCON CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó la suma de $ 97.907.585.71.

Las viviendas

Las unidades habitacionales se desarrollarán en 11 prototipos de vivienda compacta, de dos dormitorios y un prototipo de vivienda compacta adaptada para personas con discapacidades motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.
Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.
Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público led, agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas y la arborización correspondiente.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.