CNN Radio Rafaela

ANSES: jubilaciones, asignaciones y bonos que se cobran esta semana

Este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas y jubilaciones.

Especiales - Profesionales 14/12/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 18

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de la Fernanda Raverta, informó que este lunes 13 de diciembre abonará jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar, Alimentario PAMI y Acompañar.
Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

ANSES: Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cobran este lunes 13 de diciembre con DNI finalizados en 3.

ANSES: Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo comenzarán a percibir la prestación con la utilización de la tarjeta de débito.
Cobran este lunes 13 de diciembre con DNI finalizados en 3.

Tarjeta Alimentar diciembre 2021: 

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar para titulares de AUH, en la misma cuenta de la prestación.
DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre
DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre
DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre
DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

ANSES: Asignación por Embarazo

Las titulares de la Asignación por Embarazo podrán percibir la prestación con la utilización de la tarjeta de débito.
Cobran este lunes 13 de diciembre con DNI finalizados en 1.

ANSES: Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.
Cobran este lunes 13 de diciembre con DNI finalizados en 3.

ANSES: Asignaciones Familiares de PNC

Desde este 7 de diciembre y hasta el 10 de enero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Para todas las finalizaciones de documento.

ANSES: Asignaciones de Pago Único

Desde este 7 de diciembre y hasta el 10 de enero se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento).
Para todas las finalizaciones de documento.

Bono de $ 8.000 para Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán estos días en carácter de medio aguinaldo un bono de $ 8.000, junto a la tercera liquidación del Complemento del Salario Familiar para los trabajadores englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Becas Progresar con bono de conectividad

ANSES y el Ministerio de Educación activó este viernes 10 el calendario de cobro de diciembre 2021 para las y los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar junto con el pago del bono de $ 1.000 de Conectividad.
La prestación que se extendió por 12 meses, alcanza también a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que sean parte del beneficio, según la terminación del DNI.
Cobran este lunes 13 de diciembre con DNI finalizados en 2 y 3.
Cobran este martes 14 de diciembre con DNI finalizados en 4 y 5.
Cobran este miércoles 15 de diciembre con DNI finalizados en 6 y 7.
Cobran este jueves 16 de diciembre con DNI finalizados en 8 y 9.

Certificación negativa ANSES: para qué sirve

La Certificación Negativa es un comprobante emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y con una validez perentoria de 30 días, que le permite a todo individuo conseguir la constancia de que no registra movimientos de dinero en dicha entidad, sea por obligaciones patronales, para los casos de los trabajadores activos o pasivos, como por beneficios otorgados por el Estado a través de distintos programas o subsidios.
Esta certificación negativa de la ANSES puede ser requerida para constatar ausencias de registros en el banco de datos, tanto para empleados en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, jubilados, pensionados o trabajadores de casas particulares.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.