CNN Radio Rafaela

Messi y Ronaldo, nuevamente cara a cara por Champions

Paris Saint Germain y Manchester United animarán uno de los cruces de los octavos de final de la competición europea, reeditando un nuevo enfrentamiento entre las dos leyendas de fútbol moderno. Cómo quedó el resto de las llaves.

Deportes 13/12/2021 Redacción Redacción
cruces

La Champions League ingresa en su etapa más esperada. Los duelos mano a mano en los que se miden los mejores clubes de Europa quedaron definidos en el sorteo que se celebró este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con uno que destacó sobre el resto de los demás: el PSG de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Luego del final de la fase de grupos fueron 16 equipos los que obtuvieron el boleto a la siguiente fase. Aquellos que quedaron como líderes en sus zonas integraron el primer copón y sus escoltas fueron al segundo. Vale recordar que en octavos de final no se podían cruzar clubes del mismo copón, del mismo grupo o del mismo país.

Finalmente se dio lo que la mayoría de los fanáticos del mundo del fútbol querían que sucediera. Después de compartir años de enfrentamientos mano a mano siendo líderes del Real Madrid y el FC Barcelona, el astro argentino volverá a compartir un terreno de juego con el luso cuando en febrero se mida el PSG contra el Manchester United por un pase a los cuartos de final.

Si bien este duelo eclipsó al resto de los cruces, otro de los que dará de qué hablar es el que se disputará entre el Atlético de Madrid vs el Bayern Múnich. Tras superar la fase de grupos con complicaciones en la última jornada, el Atlético del Cholo Simeone deberá estar a la altura para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de Europa: el Bayern Múnich.

El último campeón y defensor del título, el Chelsea, deberá superar al Lille francés si quiere continuar en el camino para revalidar lo conseguido en la temporada pasada. Además, el Real Madrid tendrá que hacer lo propio ante el Benfica para seguir en carrera, mientras que el City de Guardiola buscará su boleto frente al Villarreal (clasificado a la Champions tras ganar la Europa League).

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

Todos los cruces
Benfica (Por) vs. Real Madrid (Esp)
Villareal (Esp) vs. Manchester City (Ing)
Atlético Madrid (Esp) vs. Bayern Munich (Ale)
Salzburgo (Aus) vs. Liverpool (Ing)
Inter de Milán (Ita) vs. Ajax (Hol)
Sporting de Lisboa (Por) vs. Juventus (Ita)
Chelesea (Ing) vs. Lille (Fra)
Paris Saint Germain (Fra) vs. Manchester United (Ing)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.