CNN Radio Rafaela

Finalizó la primera edición de Rafaela Emprende Digital

“Esto es uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital; todo lo que tiene que ver con la digitalización y el mundo de la tecnología. Es un gran avance, es el primer año que se realiza el Rafaela Emprende Digital. Ya tenemos nuevas propuestas para el año que viene, como también ideas y retoques”, expresó Romina Indelman, coordinadora de Elegí Digital.

Locales 10/12/2021 Redacción Redacción
rafaela emprende digital

Esta semana, el programa Rafaela Emprende Digital cerró su primera edición. El evento estuvo dividido en 3 momentos. El primero fue un espacio de exposición de los avances que las y los emprendedores realizaron de sus ideas de negocios; recibiendo cada uno de ellos una devolución por parte de un jurado conformado por las instituciones antes mencionadas. El objetivo de esta acción fue lograr plasmar en una presentación breve los proyectos de cada emprendedor o emprendeora, como así también visibilizar los logros obtenidos a través de su paso por el programa, y recibir feedback de reconocidos profesionales en pos de continuar mejorando sus propuestas de valor.

El segundo momento buscó generar un espacio de reflexión por parte del equipo que lleva adelante el programa; allí se manifestaron fortalezas ganadas y desafíos a considerar en próximas ediciones.

Finalmente, se invitó a estudiantes de dos escuelas de la ciudad: EETP Nº 495 Malvinas Argentinas y Escuela Nº 460 Guillermo Lehmann. Las y los alumnos contaron su experiencia de participación en el concurso internacional «Soluciones para el futuro» que estuvo organizado por la empresa Samsung. En el evento las y los chicos fueron receptores de una nutrida devolución y felicitaciones por las instituciones científico-tecnológicas de la ciudad, además de recibir una mención de reconocimiento por su trabajo y creación de Apps en el marco del programa Rafaela Emprende Digital. Ambos grupos fueron convocados a partir de su exposición en las actividades de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por la Secretaría de Educación del municipio.

Cabe mencionar que del encuentro participó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el equipo de Elegí Digital; representantes de instituciones; empresarios del sector científico tecnológico de la ciudad; INTI, CCIRR, CEDI, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, UNRaf, UCSE; y las empresas “Quiero Trabajo Ya” y “Eniac Group”.

“Tenemos la satisfacción de haber acompañado a muchas personas que tienen ánimo de emprender”
En el evento, Diego Peiretti, expresó: “Hace un tiempo dimos cierre a Rafaela Emprende en su formato tradicional y hace unos días a Rafaela Emprende Verde. Esta vez con Rafaela Emprende Digital, programa específico que intenta acompañar a través de tutorías, mentorías y financiamiento a aquellos emprendedores que están intentando estar en este rubro digital. Es un sector estratégico para Rafaela, que está en el marco del programa Elegí Digital; donde trabajamos mucho con jóvenes vinculados a las nuevas tecnologías, formándolos para abastecer un mercado creciente de empresas que requieren estos perfile”.

También, “sabemos que hay muchas personas con ánimos de montar su empresa y sabemos que necesitan un acompañamiento específico. Allí se concretó una estructura específica institucional, vinculada a estos temas y que estamos acompañando. En este cierre, poder conversar con ellos, analizar los modelos de negocio que vinieron trabajando y poder hacer un intercambio con los tutores y mentores, es muy bueno y enriquecedor. Finalizamos el año con todos nuestros programas de apoyo a emprendedores. Tenemos la satisfacción de haber acompañado a muchas personas que tienen ánimo de emprender”; sumó el secretario de Producción, Empleo e Innovación.

“Uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital”
Seguido, Romina Indelman, dijo: “Esto es uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital; todo lo que tiene que ver con la digitalización y el mundo de la tecnología. Es un gran avance, es el primer año que se realiza el Rafaela Emprende Digital. Ya tenemos nuevas propuestas para el año que viene, como también ideas y retoques. Queremos poder seguir adelante con todo esto que hoy necesitamos dentro de la ciudad y la región”.

“Hace muchos años que venimos acompañando todos los programas”
A su turno, Melina Gaspóz, directora de INTI Rafaela, contó: “Para nosotros es un evento muy importante. Hace muchos años que venimos acompañando todos los programas de Rafaela Emprende; este año con la incorporación de Rafaela Emprende Digital donde hubo varios emprendedores que trabajaron fuerte. Acompañamos este cierre para seguir el año que viene con nuevos programas”.

“Estoy contento por llegar a esta instancia”
Fernando Manera, un emprendedor que formó parte del programa indicó: “Estoy acá por un proyecto de una plataforma en proceso. Sirve principalmente para gestionar los recursos humanos y la gestión integral de los negocios como PyMes y microemprendimientos. Rafaela Emprende Digital, potenció el ecosistema y un montón de herramientas que uno traía y de esta forma las pudo capitalizar para poder lograr a esta instancia. Estoy muy contento por todo el proceso y espero que se genere el emprendimiento”.

Asimismo, Damián Amione, otro participante, destacó: “Este programa me brindó una cuestión de estructura. Nosotros veníamos haciendo todo pero no profesionalizado. Escuchar a otras personas y aprender herramientas para estructurar el negocio le da un poco más de forma. Estoy contento por llegar a esta instancia, conseguir estas cosas sin tener que pagar es difícil, así que tener ese apoyo te da ganas de seguir haciendo”.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.