CNN Radio Rafaela

"Queremos construir una gestión que tenga más de territorio que de oficina"

Martín Racca jurará hoy como concejal de nuestra ciudad, en una sesión extraordinaria que se desarrollará desde las 18 horas. "Me voy a poner a trabajar con responsabilidad y compromiso, sabiendo que represento a un gran equipo, y lo haré de la mejor manera", aseguró el doctor.

Locales 10/12/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Finalmente llegó el 10 de diciembre, fecha importante para la democracia nacional, este viernes asumen las nuevas autoridades legislativas que obtuvieron la mayoría de los votos en las últimas elecciones. 
En nuestra ciudad, se renovarán las bancas ocupadas en el Concejo municipal. En una sesión extraordinaria que se desarrollará desde las 18 horas de este viernes, asumirán los concejales electos Martín Racca, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino; más los reelectos Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy.
También se realizará la elección de autoridades del cuerpo, donde Cambiemos impondrá la mayoría y posiblemente Germán Bottero sea reelegido, Vimo seguirá en la vicepresidencia 1ª y Mársico como vice 2º. 
En esta fecha importante, de cara a la asunción del nuevo cargo, el edil Martín Racca -quien encabezó la lista del Frente de Todos junto a Valeria Soltermam, obtuvieron 13.910 votos (25,13%), logrando dos bancas- manifestó que se encuentra con muchas expectativas. "La verdad que estoy agradecido con los que tomaron la decisión de que yo encabece la lista, soy la cara visible pero represento el laburo de un espacio que tiene historia de gestión en la ciudad, que lo viene haciendo de la mejor manera, que se viene esforzando para que cada día sea mejor. También de mucho laburo de gestión en el territorio, en los barrios, también represento a esa gente. Queda mucho por delante, me queda mucho por recorrer, y lo voy a hacer con toda la intensidad que me caracteriza", expresó en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Asimismo señaló que cuando asumió a la Subsecretaría de Salud no imaginaba este presente, sino que lo hizo con "todas las expectativas de que iba a hacer un buen trabajo, y me esforcé para eso, no sé si fue bueno o malo pero le metí mucha intensidad, compromiso, la mayor cantidad de ciencia posible, la formación de un trabajo en equipo, y una construcción de vínculo con la mayoría de los sectores. Después, todo ese laburo creo que se reconoció cuando terminé siendo candidato. La verdad que yo no me lo propuse al inicio del trabajo, empecé y me puse a trabajar, y tengo intenciones de hacer lo mismo cuando asuma este viernes. Me voy a poner a trabajar en algo que va a ser nuevo para mí y en lo que voy a tener mucho por aprender, pero con responsabilidad y compromiso, sabiendo que represento a un gran grupo de trabajo y lo haré de la mejor manera", indicó. 
En ese sentido, el ex Subsecretario de Salud, a partir de hoy, expresó que lo primero que realizará desde el próximo lunes cuando comiencen sus tareas legislativas, es apoderarse "del espacio, del despacho, de la dinámica del Concejo, de los horarios, será una etapa de aprendizaje que espero que sea rápida", dijo, e indicó que en esta nueva tarea espera no perder la territorialidad, "a mí me gusta recorrer, me gusta charlar con los vecinos, creo que es una impronta que tenemos afianzada después de la campaña que hicimos y parte de la estrategia que queremos conducir es no perder eso, el poder hablar cara a cara con los vecinos, recorrer los barrios, las instituciones. Queremos construir una gestión que tenga más de territorio y de barrio que de oficina", aseguró. 

Su compañera de equipo y campaña 

Respecto a su compañera de fórmula, Valeria Soltermam, que también asumirá este viernes, manifestó que la ve muy bien para afrontar esta labor, y que "tiene una capacidad tremenda, es una mujer muy inteligente, tiene mucha intensidad, también tendrá que hacer su aprendizaje, pero la verdad que nos acoplamos muy bien, ojalá lo podamos sostener y trabajar en equipo, que va a ser esencial". 

¿Qué pasará con la subsecretaría de Salud?

Por último, al ser consultado por la persona que lo reemplazará en la Subsecretaría de Salud indicó que no lo sabe, que aún no está asignada, pero que deber ser una persona formada, "un profesional que sepa de gestión, la que es bastante complejo y también requiere un aprendizaje importante; además que pueda resolver cuestiones políticas", señaló. 
"No está la figura actualmente, yo creo que va a ser parte del equipo que trabajó durante la pandemia, de todos modos termina siendo una decisión personal. La verdad que como profesionales a algunos no les conviene ser parte de la gestión porque prefieren su desenvolvimiento en el privado o público-privado, así que a veces se elige un nombre, se ofrece el cargo y la decisión personal termina siendo negativa. En ese proceso creo que se está avanzando pero no soy yo el que tiene que tomar la decisión", concluyó el concejal electo, Dr. Martín Racca. 
Recordemos que se barajan varios nombres para este cargo, como el del Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Jaime Ferré, la infectóloga Sandra Capello, Emilio Scarinci, a cargo del 107, como así también los nombres de Nicolás Bonafede y Gisel Boidi, quienes trabajan también en el Hospital Jaime Ferré. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.