CNN Radio Rafaela

Atlético cierra el año

Esta mañana, el plantel profesional entrenará por última vez en el 2021, 26 días después del partido con Brown de Adrogué en el cierre de la temporada. Ayer, Rubén Darío Forestello estuvo en el predio del autódromo.

Deportes 10/12/2021 Redacción web Redacción web
DSCN9958

Diego Oviedo - Después de un inicio de año que comenzó con mucha ilusión por la chance de regresar a Primera División, llegando a semifinales del Reducido del Torneo de Transición, el 2021 estuvo lejos de ser el deseado por el mundo Atlético en la Primera Nacional. El plantel comandado por Walter Otta estuvo lejos de los objetivos y rápidamente se despidió de la chance de volver a la máxima categoría, cerrando la temporada ocupando los últimos lugares de la Zona "B", ya sin Otta y con Gonzalo Del Bono como interino.
El lunes 15 de noviembre cayó en la última fecha con Brown de Adrogué por 2 a 1 y culminó su participación, aunque los entrenamientos siguieron hasta hoy cuando el plantel sea licenciado hasta los primeros días de enero, momento que comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Ruben Darío Forestello y su cuerpo técnico. Justamente el Yagui estuvo ayer en el predio, mientras aguarda desligarse definitivamente de Gimnasia y Tiro de Salta. El entrenador mantuvo algunas reuniones y avanza en varios frentes para lo que será su segundo ciclo en barrio Alberdi.
Vale recordar que el 31 de diciembre finalizan los contratos de Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Brian Calderara, Jorge Molina y Marcos Giménez, quienes no seguirán en el club, mientras que la dirigencia rescindió de común acuerdo con Federico Recalde y Enzo Avaro, quienes tenían hasta fines del 2022. Si seguirán Facundo Nadalín, a préstamo de Newell's Old Boys de Rosario, el mediocampista Guillermo Funes y el delantero Lautaro Parisi.
También se aguarda por la situación de Marco Borgnino, quien regresa luego de haber estado a préstamo en Unión de Santa Fe, mientras que desde la semana pasada ya entrena Emiliano Romero luego de su paso por Belgrano de Córdoba. Además, la dirigencia anunciará oficialmente en los próximos días la renovación del contrato de Claudio Bieler, goleador en la última temporada con 13 conquistas.

Molins en Gimnasia de Jujuy

Cristian Molins asumirá hoy como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y junto con la dirigencia del club comenzará a delinear el plantel con el que trabajará en la próxima temporada de la Primera Nacional. El primer objetivo del DT será conservar la base del equipo que viene de realizar una buena campaña en el torneo pasado, en donde se ubicó 6to. en la Zona B, con 52 puntos.
Molins sucederá en el cargo a Arnaldo Sialle, quien se alejó de la institución a la finalización de certamen pasado y con quien trabajó como su ayudante de campo. El nuevo DT asumirá a las 18 en la sede del club jujeño y firmará contrato por dos años, según le dijo a Télam el presidente de la institución norteña, Fabián López. El entrenador tendrá como colaboradores a Pablo Luna, como ayudante de campo; Claudio Bóveda, en la preparación física; y Walter Manduca como entrenador de arqueros.
"La columbra vertebral del equipo va a quedar, no lo vamos a desmantelar, eso fue una de las condiciones por la que nos decidimos por Molins", afirmó el directivo. En cuanto a posibles contrataciones, dijo que "estamos analizado qué es lo que queremos para el proyecto de Gimnasia". Sin dar detalles de quienes continuarán el próximo año, López, sostuvo que "todos se quieren quedar, entre ellos (el goleador, Facundo) Suárez y (el volante, Iván) Ortigoza, pero va a depender del esfuerzo económico que hagamos nosotros".
Por otro lado, anunció que el "Lobo" jujeño realizará la pretemporada en Santiago del Estero y aprovechará su estadía para participar de un torneo hexagonal que comenzará el 20 de enero, con Central Córdoba, Mitre y Güemes de esa provincia, y con los clubes tucumanos Atlético y San Martín. "La idea es viajar diez días antes de iniciar ese torneo de manera de poder hacer todos los trabajos de pretemporada ahí", indicó López.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.