CNN Radio Rafaela

La Luz de la Paz de Belén llegó a nuestra ciudad

La ceremonia de recepción se llevó a cabo desde las 20 en la explanada del edificio municipal. Las familias acudieron con una vela para llevar la luz de la paz a sus hogares.

Locales 08/12/2021 Redacción Web Redacción Web
luzbelen1

Desde las 20 horas de este miércoles, en la explanada del edificio municipal, la comunidad rafaelina pudo presenciar la llegada de la Luz de la Paz de Belén. El acontecimiento fue organizado por el Municipio a través de la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.

Se trata de un símbolo navideño que, año tras año, trasciende fronteras, y que se ha convertido en una tradición para nuestra ciudad. Los asistentes pudieron acercarse con una vela para compartir la luz en sus hogares.

La celebración, que tuvo diferentes momentos, comenzó a las 20:00 con el traslado de la Luz hasta la entrada del municipio, de la mano del grupo de Scouts, Defensa Civil, y una persona caracterizada como el Cura Brochero, quien fue elegido desde el 2020 como protector de la Junta Municipal de Protección Civil.

Una vez que la Luz de Belén estuvo en la explana, fue recibida finalmente por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en seguridad, Maximiliano Postovit; el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti; y el diácono permanente Danilo Monti.

Cabe destacar que el repertorio del evento estuvo a cargo de Candela Sol, quien interpreto “Aleluya”; Norma Ledesma y Gian Manzo, pertenecientes al cuerpo de baile “La Salamanca”, que bailaron una chacarera; y la presentación de “Almas Gemelas”. También se realizó la interpretación de “Madre Tierra” y “Todos Juntos”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.