CNN Radio Rafaela

Acopiadores cuestionan al Gobierno por el control de precios

«Los precios ya están desacoplados. Es grave creer en la utopía de que un control de precios mejora la calidad de vida», señaló el titular de la Federación a nivel nacional, Fernando Rivara.

Agro 09/12/2021 Redacción Redacción
acopiadores

La Federación de Acopiadores celebró su 75° aniversario y lo hizo en un encuentro en el que su presidente, Fernando Rivara, formuló duras críticas hacia el Gobierno Nacional.
El principal foco de los cuestionamientos fue las fallas para frenar la inflación y la intención de culpar al agro por los aumentos de precios de los alimentos. En ese sentido, Rivara apuntó contra el control de precios y la insistencia en «desacoplar» los valores internacionales de las cotizaciones locales.

«Argentina viene convulsionada desde hace varios años. Tenemos un estado sobredimensionado e ineficaz. Un Poder Ejecutivo que no presenta planes consistentes de estabilización y desarrollo, conviviendo con una elevada inflación a la que pretende controlar con alquimias retrógradas», subrayó Rivara.

Control de precios
En varios pasajes del discurso, el titular de la Federación reclamó «más trabajo y menos relato» y cuestionó que haya un funcionario como el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que insista en la necesidad de un «desacople».
«Afirmar hoy que si no hay una política de desacople no es posible sostener precios, es demostrar una supina ignorancia porque los precios ya están desacoplados. Por otro lado, más grave aún es creer en la utopía que un control de precios mejora la condición de vida de los habitantes. Buscamos salidas que no resultaron en ninguna parte del mundo», disparó.

E insistió: «Rechazamos las ideas de desvincular, ‘desacoplar’ -como se suele decir- los precios internos de los internacionales. No sólo producen efectos negativos sobre la producción, adopción de tecnología, crecimiento y hasta posibles desabastecimientos, sino que terminan subsidiando a los ricos, lo que es una de las más atroces consecuencias de estos mecanismos. Está probado que lo más eficaz y equitativo, en caso de ser necesario, es subsidiar la demanda de quienes lo necesiten».

Tres poderes
Rivara, en este contexto, no sólo apuntó contra el Poder Ejecutivo, sino también contra los diputados y senadores, y contra los jueces. «Un poder legislativo costoso y con resultados muy pobres. Hasta ahora no pudimos sancionar ni la ley de semillas ni de uso de fitosanitarios», remarcó sobre los primeros.
«Un Poder Judicial lento, temeroso, supeditado a la política y descalificado por gran parte de la sociedad. Esta realidad también se refleja en las jurisdicciones provinciales y municipales», dijo sobre los segundos.
«Es necesario crecer, estimular inversiones, bajar los impuestos laborales y a la producción, defender a los creadores de fuentes de trabajo en vez de expulsarlos al exterior», remarcó Rivara.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".