CNN Radio Rafaela

Brillante participación del Ballet Sisayay en el Festival Nacional Cosquín joven

La destacada agrupación local creada y dirigida por la profesora Noemí Batistoni, fue reconocida con dos menciones: «Mejor propuesta femenina» y «Mejor bailarina» a Agostina Orellano, una de sus integrantes.

Cultura 09/12/2021 Redacción Redacción
noemi 1.jpg

Los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el Festival Nacional Cosquín Joven en la ciudad serrana. Se trata de un encuentro en el que participan agrupaciones de todas las provincias del país que muestran el trabajo artístico que llevan a cabo en sus lugares de residencia.
Hasta aquí llegaron los bailarines del Ballet Sisayay que dirige la profesora Noemí Batistoni en su categoría infantil, juvenil y adulto.
En esta ocasión el grupo juvenil recibió una mención por «mejor propuesta Femenina» por «Esencias del corazón» una coreografía de Noemí Batistoni para las bailarinas Sabrina, Emilse, Agostina y Naiara. Por su parte, una de sus integrantes, Agostina Orellano fue destacada con una mención como «mejor bailarina».
El Cosquín Joven es un festival de danza libre y del cual toman parte en cada edición delegaciones de todo el país de diferentes estudios y escuelas de Danzas.
El viernes la actividad comenzó con la recepción de las delegaciones, acreditaciones y posteriormente desde las 14 horas el desfile por las calles de Cosquín bailando Gato y Chacarera, concentrándose en la Plaza San Martín. A las 17 Horas se realizó la apertura en la Plaza Próspero Molina, donde se entonó el Himno nacional y además 60 bailarines, con representantes de todas las delegaciones bailaron el Himno de Cosquín Joven.
Posteriormente se presentaron sobre el escenario las primeras 57 delegaciones.
El día sábado desde las nueve de la mañana y hasta las 13 horas se concretaron cursos de capacitación, destinado a los participantes, en Variante de la Jota Cordobesa, Pericón Nacional antiguo, malambo Norteño, Malambo Sureño, y desde las 14 horas se realizó la apertura nuevamente de la danza sobre el escenario mayor, con 76 delegaciones que a lo largo de la jornada mostraron su trabajo.
Finalmente, el domingo en horas de la mañana continuaron los cursos de capacitación, de Danza folclórica santafesinas, segunda mitad del siglo XIX, la zamba y sus versiones coreográficas, y a partir de las 14 horas nuevamente las delegaciones subieron al escenario. Fueron 72 las delegaciones del último día.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.