CNN Radio Rafaela

Un sujeto detenido por el robo en la Vecinal del barrio Villa del Parque

El suceso, ocurrido el martes, estaba bajo investigación por parte de personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio. Los actuantes primero encontraron varios elementos sustraídos en un terreno lindero a la sede vecinal. Más tarde detectaron -gracias al trabajo de personal del Centro de Monitoreo Urbano- a uno de los probables autores y posteriormente, realizaron una requisa positiva en su casa.

Sucesos 08/12/2021 Redacción web Redacción web
vecinal villa del parque

Durante la jornada del martes personal policial del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio tomó cuenta de que personas desconocidas ingresaron a la Vecinal del Bº Villa del Parque y se apoderaron de varios elementos. Personal actuante procedió al secuestro de parte de los objetos sustraídos que se encontraban abandonados en un predio lindante.
Posteriormente, se efectuó desde Av. A del Valle y calle Simonetta el traslado de tres personas en averiguación de sus antecedentes. Se constató mediante las cámaras del sistema de Monitoreo, que
uno de los jóvenes de 22 años, estaría involucrado en el ilícito mencionado anteriormente.
Además, se realizó requisa domiciliaria donde habita el individuo arrojando resultados positivos, procediendo al secuestro de un balde de pintura de 20 lts. Se inició causa a dicho delincuente en estado de libertad por el delito de Encubrimiento de robo.

Menores trasladados

Dos menores de 12 y 14 años fueron trasladados a sede policial en la ciudad de Rafaela. Fue cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V que se encontraban de recorridas fueron comisionados a la intersección de Bv. Santa Fe y calle José Ingenieros donde dos individuos a bordo de una bicicleta estarían sustrayendo elementos. Rápidamente se realizó saturación por las inmediaciones logrando dar con los mismos. Se procedió a la identificación de ambos tratándose de menores de edad, siendo trasladados a sede policial en resguardo de su integridad junto a la bicicleta en el que circulaban en calidad de depósito, para averiguación de su procedencia.

Con armas blancas

El día miércoles tres individuos de 18, 19 y 21 años fueron aprehendidos en la ciudad de Rafaela. Luego de ser alertados por el servicio de emergencias 911 por individuos intentando abrir la baulera de una motocicleta en el cruce de Bv. Santa Fe y calle Güemes, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico contando con las características de los mencionados realizaron saturación por las cercanías, personal actuante logró dar con los malvivientes en calles Tucumán y San Martín dándole la voz de alto. Se efectuó la identificación de los tres sujetos y se halló en poder de uno de ellos un cuchillo, procediendo a su secuestro. Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes.

En Vila

Ante personal de la Comisaría Nº 10 de Vila, un hombre dio cuenta de la sustracción de varias chapas desde un galpón ubicado en zona rural de esa población. Tras realizar tareas investigativas efectivos policiales de esa dependencia junto a sus pares de la Comisaría Nº 6 de Frontera; Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco de Josefina; del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada junto al de Inspección Zona Quinta, realizaron allanamiento en una vivienda de la ciudad de Frontera, arrojando como resultado el secuestro de 15 chapas de zinc, y de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, iniciándose causa a un hombre y una mujer.

En Rafaela

En la tarde del martes se trasladó a un menor de 17 años en resguardo de su integridad psicofísica, relacionado a un hecho ilícito ocurrido en nuestra ciudad. Efectivos policiales del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraban de recorridas, fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 por la presunta sustracción de una bicicleta y dinero en efectivo desde calle Zaffetti.
Rápidamente, se efectuó saturación por las inmediaciones y contando con referencias aportadas por el sistema de Monitoreo Urbano, se pudo dar con el involucrado; se lo identificó y se lo trasladó a sede policial. Finalizados los trámites legales se hizo entrega del mencionado a su progenitora.
En tanto, el día martes se identificó a tres hombres de 26, 29 y 55 años en la ciudad de Rafaela.
Dos jóvenes de 17 y 26 años dieron cuenta ante personal de la Guardia Urbana que en momentos en que se encontraban en Bv. Lehmann a la altura del Autódromo, las personas antes mencionadas, a bordo de dos automóviles les ocasionaron molestias. Tras averiguaciones realizadas, personal policial logró dar con los vehículos y sus ocupantes oriundos de la ciudad de Córdoba. Se procedió al traslado a sede policial en averiguación de sus antecedentes, iniciándoles causa por Infracción al Art. 64 "Actos Turbatorios o Molestias" del Código de Convivencia. Labor realizada por numerarios del Comando Radioeléctrico.

Moto recuperada

Personal policial recuperó una motocicleta denunciada como sustraída. Se trató de un motovehículo Brava Scooter. El mismo fue encontrado sobre Av. Italia en su tramo final. Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V se encontraban realizando recorridas de prevención y seguridad por la zona al momento de divisar la motocicleta. Al identificarla, se constató que la misma había sido sustraída. Se procedió a su secuestro y traslado a sede policial para cumplimentar las actuaciones legales correspondientes.

Intruso detenido

Efectivos de la Subcomisaria N° 1 detuvieron a un hombre de 36 años. El sujeto habría ingresado a una vivienda de barrio Mora y agredido a una mujer residente en el lugar. Mediante pesquisas realizadas se procedió a su identificación, detención y traslado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. 

En Frontera

Un ciudadano de Frontera dio cuenta de que personas desconocidas se apoderaron de su motocicleta marca Suzuki de color negro que había dejado estacionada y en marcha, en Calle 5 al 2000 aproximadamente.
Rápidamente personal policial realizó saturación por la zona y al pasar por Calle 102 y su intersección con la 15, visualizaron a dos hombres quienes al observar la presencia policial abandonaron el rodado y escaparon rápidamente. El motovehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial tras el procedimiento llevado a cabo por personal de la Quinta zona de Inspección y de la Comisaría Nº 6.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.