CNN Radio Rafaela

San Jorge consagró a los campeones

Deportes 07/12/2021 Redacción web Redacción web
Simeoni

La décima y última fecha disputada en San Jorge consagró a los respectivos campeones de cada una de las cinco categorías del Car Show Santafesino. Algunos de ellos se conocieron en la tarde del domingo como en los casos de la Fórmula 3, el 600 TS y el Turismo Clase 1, mientras que por el resto hubo que aguardar hasta bien entrada la noche del domingo, conociéndose los mismos una vez ya cerrada la edición de CASTELLANOS. En Turismo Clase 3 hubo cambio de apellido respecto de como habían finalizado en pista, mientras que en TC 4000 todo quedó igual sin cambio alguno.
En la Fórmula 3 el campeonato viajó al norte de nuestra provincia quedando en manos del joven Ignacio Fain, quien se consagró conduciendo un auto del equipo rafaelino MR Racing, propiedad de Gustavo y Gabriel González, que de esta manera obtiene un nuevo título en la categoría escuela del automovilismo santafesino.
En el 600 TS, la segunda categoría más antigua del automovilismo de nuestra provincia, la corona viajó a la ciudad de Santa Fe, ya que volvió a consagrarse Luis Cifre. El Turismo Clase 1, la del parque más numeroso, coronó un nuevo campeón siendo el mismo el piloto de la capital provincial Franco Beattini con un auto de nuestra ciudad atendido por Alejandro Cipolat. Esta divisional tuvo una intensa disputa a lo largo de todo su desarrollo, pero el triunfo quedó para Gastón Beltramino quien había sido escoltado por Maximiliano Pérez, pero este piloto terminó siendo excluído por lo que heredó el segundo lugar Lucas Cantelli completando el podio Franco Beattini, cuarto Damián Pereyra, quinto Gastón Giordano, sexto José Paduan, séptimo Santiago Migliore, octavo Luciano Bucci, noveno Juan Fun y décimo Carlos Longhi siendo 22° el rafaelino Guillermo Gentile.
Turismo Clase 3 en pista mostró una dura disputa en pista entre Danilo Dangelo y Martín Simeoni, por el segundo y tercer lugar ya que ambos se disputaban el campeonato, mientras que el triunfo quedó en poder de Santiago Tripodi. Pero un toque de Dangelo a Simeoni abrió la polemica y generó que no se conociera el titular de la corona hasta bien entrada la noche. Así el primero de ellos fue recargado ocupando la posición por detrás del piloto perjudicado, quien de esta forma hizo suya la corona por tres puntos siendo campeón Martín Simeoni y subcampeón Dangelo.
En el TC 4000 que tuvo una final donde el ganador Esteban Cassou y su escolta el rafaelino Nicolás González tuvieron una cerrada disputa por la victoria brindándose por completo en pos del triunfo que viajó para Cruz Alta finalizando segundo el piloto de nuestra ciudad y tercero completando el podio Fabio Canciani, cuarto Brian Perino, quinto Fernando Villa, sexto José Schnidring auto atendido por la familia Bressan en nuestra ciudad, séptimo Héctor Fain, octavo Mario Massonat, noveno Oscar Garmaz y décimo Mario Belich. De esta forma Cassou obtiene su segundo campeonato consecutivo y Nicolás gonzález fue nuevamente subcampeón como en la temporada 2020.
Los campeones 2021. Fórmula 3 Ignacio Fain, 600 TS: Luis Cifre, Turismo Clase 1. Franco Beattini, Turismo Clase 3 Martín Simeoni, TC 4000 Esteban Cassou. 
En función de la venidera temporada se confirmó que la misma volverá a ser con diez fechas, mientras que en lo que respecta a la iniciación si bien no hay nada oficial, la misma sería el domingo 6 de marzo en escenario a designar.  

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto