CNN Radio Rafaela

Forestello no pudo ascender y se define su regreso a Atlético

Gimnasia y Tiro de Salta perdió en la final del Reducido frente a Chaco For Ever por 1 a 0 y no volverá a la Primera Nacional. A partir de hoy se esperan novedades entre la dirigencia de Atlético y el Yagui, el gran candidato a hacerse cargo del plantel.

Deportes 06/12/2021 Redacción web Redacción web
Forestello

Diego Oviedo - Ayer a la tarde en Santiago del Estero, se terminó la temporada del Torneo Federal "A" y Gimnasia y Tiro de Salta, el equipo de Rubén Darío Forestello, perdió el ascenso a la Primera Nacional al caer con Chaco For Ever en el estadio de Mitre por 1 a 0. De esta manera, el equipo chaqueño logra volver a la principal categoría de ascenso luego de 23 años. El único gol del encuentro lo convirtió Emanuel Díaz de penal a los 230 del primer tiempo.
A partir de ahora, se vienen horas decisivas en barrio Alberdi de nuestra ciudad, ya que el Yagui es el gran candidato a hacerse cargo del primer equipo para la temporada 2022, donde buscará recuperar el protagonismo perdido en el último torneo, en el cual quedó lejos de pelear por cosas importantes, hasta tal punto que por primera vez no logró clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Después de analizar distintas alternativas, la dirigencia tiene como principal opción al goleador del ascenso a Primera División del 2003, quien ya tuvo un paso como entrenador cuando el Celeste estaba en la máxima categoría. Asumió en la cuarta fecha del Clausura 2012 en reemplazo de Carlos Trullet y evitó que el equipo perdiera la categoría con aquel recordado encuentro del 23 de junio del 2012 ante Godoy Cruz en Mendoza. Forestello siguió al mando del plantel para la temporada 2012/13, pero luego de perder con San Lorenzo en el Nuevo Gasometro dejó su cargo luego de 16 fechas debido a los malos resultados. En total, el Yagui dirigió 31 partidos en Atlético, de los cuales ganó nueve, empató once y perdió los once restantes. 
Antes de su primer arribo al Monumental como DT, el pampeano dirigió en El Porvenir, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil, mientras que luego pasó por San Martín de San Juan (cuatro ciclos), Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago (dos ciclos), Patronato de Paraná, San Martín de Tucumán y en el último torneo en Gimnasia y Tiro de Salta. En su historial cuenta con ascensos a Primera con San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan. En Salta, Forestello trabajó con Ezequiel Giaccaglia como ayudante de campo, Leandro Ardengi como preparador físico y Alejandro Protti como entrenador de arqueros. 
En Atlético fue jugador, manager, ayudante de campo y entrenador. Desde las próximas horas se cerraría su regreso, ocho años después de la última vez.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.