CNN Radio Rafaela

Audino ganó en Vila y es campeón

El piloto de Villa San José logró su primer triunfo de la temporada, el N° 10 en la categoría, no ganaba desde el 17 de septiembre de 2017, y que le permitió hacer suyo el N° 1.

Deportes 06/12/2021 Redacción web Redacción web
IMG-20211205-WA0002 (1)

Silvano Volpe. Llegó a su fin en la noche del sábado el campeonato 2020 - 2021 del Midgets del Litoral en Vila, con la disputa de la última fecha en el circuito "Juan F. B. Basso" ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de Vila donde se consagró un nuevo campeón, Matías Audino, quien llegó como uno de los doce postulantes al título pero con pocas posibilidades de pelear por la corona, pero como decía Juan M. Fangio, a las carreras hay que correrlas y así fue nomás. Tuvo la noche ideal la que sueña todo piloto, ganó su serie, repitió en la semifinal y en la final se impuso de punta a punta, siendo su primer triunfo de la temporada y el que además, le permitió ser campeón por primera vez. 
El primer golpe de escena importante se daba en la primera semifinal donde el líder del torneo Gonzalo Zbrun no lograba el pase a la final debiendo ir a la prefinal, y en la misma sufría una penalización por adelantarse en la largada y no accedía a la final por lo que las chances de sus rivales crecieron. El segundo fue en la segunda semifinal con el espectacular accidente sufrido en la vuelta cinco por Hernán Filippi tras un toque con un rival en plena recta su auto dio nueve vueltas de campana, el piloto fue retirado en ambulancia y trasladado a una clínica de nuestra ciudad donde se le constató que tiene una fractura expuesta en una de sus manos. De esta manera el piloto más ganador del torneo, se quedaba sin chances de pelear por el N° 1.
Con todos estos hechos se largaba la final donde la primera fila estaba integrada por Javier Penezone, Matías Audino,  Leandro Giraudo y Eugenio Mautino y quinto lo hacía Matías Franco. Con una particularidad a excepción de Giraudo, de los restantes apellidos quién de ellos ganara era campeón.
Se largo la prueba y Audino tomó la delantera y comenzó a alejarse de sus rivales, se produce un toque donde quedaron fuera de carrera Federico Maletto, Néstor Bosio y Hernán Calvi, se coloca bandera roja y vuelta a comenzar desde cero. En el relanzamiento Audino no se equivocó y volvió a tomar la delantera escoltado por Franco, Penezone, Giraudo y Molardo que ganaba un lugar, también avanzaba Germán Borgnino. El ritmo del líder no se resintío sino que cada vez se alejaba más y más de sus perseguidores y comenzaba a edificar el sueño del campeonato que finalmente hizo suyo al caer la bandera a cuadros, desatando la alegría y la euforia hasta ese momento contenida de todo su equipo, sus hermanos y familiares que siempre lo acompañan, como así también de allegados y conocidos al grito de dale campeón, dale campeón. Sumando un campeonato más para Villa San José, al igual que como lo hiciera César Bonomo y el último piloto de dicha localidad en lograr un título fue Agustín Bonomo en dos oportunidades, además hubo muchos pilotos de dicha localidad que se coronaron como los mejores de la categoría a lo largo de los años.
Así llegaron: 1. M. Audino, 2. M. Franco, 3. J. Penezone, 4. L. Giraudo, 5. C. Molardo, 6. G. Borgnino, 7. N. Scándalo, 8. A. Osorio, 9. M. Garcia, 10. M. Ferrari, 11. E. Mautino, 12. N. Felippa, 13. J. Ferrero, 14. H. Calvi, 15. N. Bosio, 16. F. Maletto. 
Campeón 2020 - 2021: Matías Audino, subcampeón Hernán Filippi, tercero Javier Penezone.
La próxima fecha será la primera del torneo 2022 y se disputará el sábado 5 de febrero en Vila.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.