CNN Radio Rafaela

La intendente Dupouy define su Gabinete y los reemplazos de Dutto y Meshler

La mandataria de la ciudad tiene por delante una semana donde deberá cubrir dos vacantes: la del secretario de Gobierno, y la de Meshler en el área de Diversidad y Género.

Región 06/12/2021 Redacción Redacción
ceresdupuoy

CERES. La acción del Gabinete de secretarios, subsecretarios y las terceras líneas del Gobierno local en Ceres no sufrirán modificaciones. La intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, estuvo midiendo el «termómetro» y la acción de cada una de las áreas y sus «comandantes» antes, y después de las elecciones 2021. «Equipo que gana no se toca» parece ser la fórmula que priorizará la mandataria, que es la «que tiene el sartén por el mango».
Dupouy tiene por delante una semana donde deberá cubrir dos vacantes: la del secretario de Gobierno, y la de Meshler en el área de Diversidad y Género.
Dupouy no pretende que otro miembro del Gabinete oupe esas áreas, para eso se puso a trabajar en los perfiles de los reemplazantes, destacan las fuentes cercanas a la mesa de decisiones.
La Intendente le había adelantado, días después de las elecciones, que «no están en el Gabinete los reemplazantes de Dutto y Meshler». Ella misma confesó que «estoy analizando, viendo, no son fáciles de reemplazar en nuestra estructura de trabajo», manifestó esa misma tarde la mandataria.
El actual Gabinete no sufrirá cambios, Guillermo Cravero continuará al frente de la Coordinación; Miguel Andrada al frente de Hacienda y Finanzas; Efraín Rojas al frente de Obras y Servicios Públicos; y Silvia García al comando de la secretaria de desarrollo humano. Queda vacante cubrir la Secretaría de Gobierno.
En las segundas líneas, bajo la tutela de Silvia García continuarán Fernando Maletti en Deportes, Cultura y Educación; Débora Juárez en Diversidad y Género; Carina Dutto en Inclusión; quedando vacante el cargo de Romina Meshler como abogada del equipo de Niñez, Adolescencia y Familia. La subsecretaria de Desarrollo local sumará también el área de Turismo con Ulises Marozzi al frente de la misma; y un equipo de asesores que ya está trabajando en esta área. Mientras tanto, Sebastián Dupouy continuará en la segunda línea de Obras y Servicios Públicos.
Jesica Beder seguirá al frente del Juzgado de Faltas, y Policía Municipal; Yanina Brondoni al frente de la Fiscalía Municipal; y Rosana Mori como asesora de Educación. La flamante incorporación de la nueva directora de comunicación Narella Boscarol, vino a cubrir el cargo vacante de Leandro Nicola que se marchó del gobierno.
Las dudas están en que hará la intendente en las dos vacantes, pero también como o que ofrecerá, si es que lo ofrece, a los salientes concejales Nicolas Maza y Miguel Ángel Rafael, que encararán esta semana como la última en el Concejo. Los dos confesaron que hasta el 10 de diciembre no hablarán de su situación personal ni política.

Ceres en la Feria Internacional de Turismo
Durante este fin de semana, la ciudad de Ceres, que ha impulsado su inclusión en el mapa turístico del noroeste provincial, presentó un stand institucional en la enorme Feria Internacional del Turismo que se desarrolló en La Rural de Palermo en CABA.
Como representantes de la ciudad, estuvieron presentes Ulises Marozzi, subsecretario de Desarrollo local y Turismo; Diego Dadone, del Área Turismo local; y Giuliano Morini, que con su papel artístico «Chaplin» fue del deleite de todos los visitantes al stand ceresino, que propuso una cartera de actividades, y degustación y demostración de productos regionales.
Esta es la primera vez que esta ciudad presenta un stand en semajante evento, solo reservado para ciudades muy relevantes en el mapa turístico del país, y de Sudamérica. Ceres estuvo incluido en el stand preparado por el Ministerio de Turismo promocionado por el Gobierno de Santa Fe.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.