CNN Radio Rafaela

Las finales se jugarían en el «Nuevo Monumental»

En las últimas horas tomó forma la versión de que la dirigencia de la Liga Rafaelina y los clubes involucrados, Sportivo Norte y Argentino Quilmes, habrían decidido que los encuentros decisivos del Torneo Absoluto se disputen en el estadio de Atlético de Rafaela. Todo lo que hay que saber.

Deportes 04/12/2021 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Luego de haberse conocido a los finalistas del Torneo Absoluto 2021 de Primera A de la Liga Rafaelina en la noche del pasado miércoles con las clasificaciones de Argentino Quilmes (venció como visitante por 1 a 0 a 9 de Julio en el «Germán Soltermam») y Sportivo Norte (empató sin goles en Barranquitas ante Libertad de Sunchales y por ventaja deportiva reglamentaria terminó avanzando), rápidamente desde la Mesa Directiva junto a los
clubes involucrados se empezaron a entablar conversaciones para ir ultimando todos los detalles de una gran definición.
Tras los llamados pertinentes a las autoridades policiales, ya que los partidos involucrna a dos clubes cercanos y con gran convocatoria de hinchas (en los últimos años no hubo incidentes ya que las dirigencias anteriores hicieron los esfuerzos posibles para que todo salga de la mejor manera) y teniendo en cuenta el marco espectacular que se espera para ambas finales, las partes involucradas se inclinarían por disputar dichos cotejos en el «Nuevo Monumental».
Por el momento todos los caminos conducen a la cancha de Atlético de Rafaela, escenario que sin dudas jerarquiza una definición liguista jugándose histórica con la realización dos los encuentros entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes (la fecha de los duelos son el sábado 11 y miércoles 15 de diciembre) y que sin dudas las cabeceras de las populares de cada sector sobre Urquiza y Víctor Manuel le darán la seguridad y el lugar para que todos puedas disfrutar de la esta fiesta del deporte doméstico.
Si bien los más sentimentales y quienes defienden sus localías miran de reojo esta posibilidad muy avanzada (consulta realizada por CASTELLANOS), los operativos policiales tendrían un costo muy elevado para cada institución y debería reducir la capacidad de público meramente por la seguridad de los expectores. Lo concreto es que el escenario elegido sería el de la Crema y ahora resta finiquitar algunas cuestiones con la fuerza policial. Este martes en la reunión del Consejo Directivo Liguista se brindarán más precisiones.

Ben Hur finalista del Absoluto de Reserva
En la noche del pasado jueves, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Ben Hur se jugó la otra semifinal de la División Reserva donde la BH se impuso por 2 a 1 a Deportivo Ramona con goles de Comba y Bulacios (la visita comenzó ganando con gol de Bessone). La final de este certamen la jugarán los benhurenses y Libertad de Sunchales.

Se buscan los finalistas del Absoluto de Primera B
Se conocieron los resultados de los partidos jugados correspondientes a la ida de la instancia de semifinales del Torneo Absoluto de la Primera B de 1ª División y Reserva, en cada sector.
Por la Zona Norte y en la localidad de Humberto Primo, Argentino cayó derrotado ante Independiente de San Cristóbal por 3 a 0 con goles de Gino Simonatti -2- y Gabriel Villafañe (tiro penal). Dirigió Guillermo Vacarone y en División Reserva fue 1-0. En Lehmann, Moreno se impuso 3 a 0 a Tiro Federal de Moisés Ville.
Por la Zona Sur, en la ciudad de Frontera, La Hidráulica derrotó por 2 a 1 a Sportivo Santa Clara de Saguier con goles de Lucio Sillioni y Maximiliano Taborda (abrió la cuenta en el marcador Agustín Escobar para los santaclarinos) Dirigió Ángelo Trucco.
Recordemos que en la Reserva de la ZonaSur, el club Juventud Unida de Villa San José se consagró campeón Absoluto al quedarse con los Torneos Apertura y Clausura.

Pasaje a la finalísima
Este domingo a partir de las 17 horas se disputarán los partidos de vuelta, donde los equipos buscarán un lugar en la final por el ascenso a la Primera A de la temporada 2022.
Por la Zona Norte, en la ciudad de San Cristóbal, Independiente recibirá Argentino de Humberto Primo (en la Ida ganaron los sancristobalenses por 3 a 0), con el arbitraje de Darío Suárez (los asistentes serán M. Mansilla y L. Singer).
Por la Zona Sur, en la localidad de Santa Clara de Saguier, Sportivo enfrentará a La Hidráulica de Frontera (en la Ida ganaron los fronterenses por 2 a 1), siendo el juez Ariel Gorlino (los asistentes serán M. Bauer y A. Isasa).
Recordemos que en la instancia definitiva están esperando Argentino de Vila (en la Zona Norte) y Atlético María Juana (en la Zona Sur).
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.