CNN Radio Rafaela

La primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rosario pidió a los productores que participen en política

Soledad Aramendi es la primera mujer en dirigir los destinos de la Rural rosarina.

Agro 03/12/2021 Redacción Web Redacción Web
61aa46a7f1180_940_529!

Por primera vez, en sus 124 años de existencia, la Sociedad Rural de Rosario (SRR) estará presidida por una mujer, la productora de Villa Cañás, María Soledad Aramendi, en diálogo con LPO destacó la necesidad de «educar a la sociedad con la verdad contra las ideologías que tergiversan la realidad», en relación a las campañas de los grupos ecologistas que cuestionan el uso de agrotóxicos.

«Los agrotóxicos no existen, en el campo usamos productos fitosanitarios que con el avance de la ciencia cada vez son menos tóxicos, por eso necesitamos salir a explicarle a la sociedad sobre las buenas prácticas agrícolas y ganaderas que tenemos los productores porque la tierra es nuestro capital y la cuidamos», argumentó la flamante presidenta y agregó que «las campañas sobre agroecología son posicionamientos ideológicos y necesitamos salir con la verdad».

Para Aramendi, es fundamental que el productor agropecuario se aggiorne a los nuevos tiempos y para ello, no alcanza con trabajar tranqueras adentro, en innovación y eficiencia sino también en la urgencia de participar en las instituciones. En definitiva, lo que propone la dirigente gremial es potenciar el armado político: «porque el campo debe generar sus representantes como lo hacen otros sectores. En Brasil, por ejemplo, tienen una masa de legisladores muy importantes».

En ese sentido, instó a sus colegas productores a tener mayor incidencia en cada comuna, municipio y legislaturas: «el discurso de la antipolítica los ha alejado de esos espacios de decisión y es necesario recuperarlo porque hoy el campo ni siquiera apoya financieramente a sus lobistas», se sinceró Aramendi.

Aramendi participó activamente del movimiento Campo más Ciudad que surgió en 2019 durante la campaña del Si Se Puede para la reelección de Macri. En sus filas aseguran que se trató de un armado independiente, sin una orgánica detrás aunque en Santa Fe era apuntalada por la Coalición Cívica.  

En cuanto a la situación actual del sector, la presidenta de la SRR consideró que el atraso cambiario genera mayores pérdidas que las mismas retenciones a las exportaciones y sostuvo que el gobierno debería ir hacia la unificación de la cotización del dólar: «si el trigo cotiza en el mundo a 334 dólares la tonelada, un productor argentino recibe 114 y eso es muy malo», ejemplificó. (La Política Online)

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.