CNN Radio Rafaela

"La pandemia nos unió más como compañeros"

Así lo manifestó la Dra. María Belén Salvatierra, médica clínica del Hospital Dr. Jaime Ferré, en relación a lo vivido durante la peor parte de la pandemia por Coronavirus.

Especiales 03/12/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 34 ARRIBA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Médico, este 3 de diciembre, CASTELLANOS homenajea a quienes estuvieron en la primera línea de batalla, poniendo en riesgo su vida en servicio a la comunidad, durante la parte más crítica de la pandemia contra el Covid-19. 
"Durante la pandemia nos pasó que vimos mucha muerte, a lo que no estamos muy acostumbrados porque son pocos los pacientes que se mueren normalmente, tema que hablábamos entre colegas porque era difícil transmitir lo que sentíamos a las familias, entonces nos unimos más como compañeros porque era difícil poder reflejar de otra manera el trabajo arduo que tuvimos que hacer. Era alentarnos entre nosotros a seguir porque éramos los únicos que podíamos hacer algo", manifestó la Dra. María Belén Salvatierra, médica clínica del Hospital Dr. Jaime Ferré, en diálogo con Diario CASTELLANOS. Al mismo tiempo, reconoció que no se arrepiente de su profesión, "es lo que me gusta y hago todos los días", dijo. 
Salvatierra reconoció que esta crisis sanitaria cambió el modo de pensar desde el lado profesional del médico pero sobre todo desde lo humano, al ver toda la gente que se moría como consecuencia del virus. En relación a ésto, contó que en el Hospital armaron un protocolo para los pacientes que sabían que iban a fallecer, logrando que sus familias puedan ingresar a verlos para despedirse. "El afecto de la familia muchas veces ayudaba al paciente, por eso valoramos mucho el acompañamiento y contención familiar, creo que eso también es una parte fundamental en un paciente enfermo", destacó. 

Reencuentro con los pacientes

Por otro lado, la profesional de la salud contó que el reencuentro con los pacientes habituales, con los que no se vieron durante la pandemia, es especial. "Por un lado estamos contentos de verlos, y por otro, nos pusimos tristes porque muchos se dejaron estar por la pandemia. Empezamos a ver un todo del paciente más allá de la patología, empezamos a valorar un poco más la parte humana, de cómo estuvo, si estuvo con la familia, si se quedó sin trabajo, cosas que tenemos más en cuenta", concluyó Salvatierra.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.