CNN Radio Rafaela

"Es notable el crecimiento poblacional y urbanístico que está teniendo Susana"

El reelecto presidente comunal, Alejandro Ambort, se refirió al presente de la localidad donde asumirá el próximo 10 de diciembre junto a una comisión integrada por 5 miembros. "Esto es algo histórico y que nos merecíamos. Nos permitirá tener más recursos para seguir mejorando servicios".

Región 03/12/2021 Redacción web Redacción web
susanaambort1

SUSANA. Por Lucas Vietto. El próximo 10 de diciembre no será un día más para la localidad de Susana que por primera vez en su historia tendrá una comisión comunal integrada por cinco miembros cuando asuman las nuevas autoridades, tras la recategorización recibida el pasado año por las Cámaras de Diputados y Senadores.
El reelecto presidente comunal, Alejandro Ambort, tomará posesión ese día de su cuarto mandato de manera consecutiva.
Con un crecimiento poblacional y urbanístico notable, esta nueva etapa que comenzará encuentra a un pueblo con obras de gran envergadura como ser el arribo de la Autopista 34 y el Acueducto Desvío Arijón; y la puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad y Convivencia; al tiempo que ya se trabaja en los preparativos de la sexta edición de Verano en Susana. De todos estos temas, Ambort dialogó con Diario CASTELLANOS
"En primer lugar estamos muy entusiasmados y con ganas de trabajar tras el enorme respaldo que recibimos de la gente en las urnas. Por un lado, esto satisface mucho; y por el otro, redobla las exigencias y los objetivos que nos propusimos. Este 10 de diciembre será histórico porque por primera vez va a estar asumiendo una comisión de 5 miembros en la administración comunal, tras la recategorización otorgada por las Cámaras de Diputadas y Senadores de la provincia, que se transformó en ley en el transcurso del año pasado", comenzó diciendo el dirigente susanense.
"Es algo que nos merecíamos esta recategorización, no por las gestiones que llevamos adelante, sino por la propia comunidad que ha manifestado un crecimiento y siempre proyecta hacia adelante", destacó. 
Y agregó: "La Comuna y la gestión hoy están a la altura de esta recategorización que nos permitirá contar con más recursos que es lo que demanda ese crecimiento. Estamos preparados para dar ese paso y asumir la cuarta gestión, con un grupo maravilloso que se ha logrado sostener y consolidar durante una década, trabajando juntos".
Sobre las obras que se ejecutan en la localidad, Ambort comunicó: "Debemos afrontar desafíos importantes con todo lo que trae esta recategorización, como ser el Acueducto, donde ya estamos con la empresa diagramando el ingreso a la localidad, para llegar así a la cisterna". 
"Además, finalizamos la primera etapa del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, donde ya está funcionando el anillo de seguridad con un sistema de cámaras de fibra óptica y lectores de patente; y ya nos pusimos a trabajar y estamos diagramando para conformar la guardia urbana que va a significar un salto importante para la comunidad".
"Estamos ornamentando, coordinando y armando para poder avanzar y poner en marcha este sistema y ponerse a disposición de los vecinos", informó.
Consultado sobre gestiones que se llevan adelante ante el Gobierno Provincial, Ambort explicó: "Recientemente presentamos el proyecto de Obras Menores que teníamos pendiente, donde definimos en comisión que esos fondos se destinarán a la compra de una unidad móvil para recuperar un medio de trasponte que nos permita tener conexión diaria con Rafaela".
"Hace un tiempo teníamos una iniciativa pública privada, que no pudo sostenerse con la pandemia, y creemos necesario recuperarla para que muchos vecinos vuelvan a tener ese servicio. Ya está la resolución, falta la firma de los decretos y el arribo de los fondos para comprar y poner en funcionamiento el servicio", recordó.
"El crecimiento poblacional y habitacional es punto importante a tener en cuenta de cara al futuro. El censo de 2010 arrojó un poco más de 1.300 habitantes y hoy estamos cerca de los 2.500. Es notable y en poco más de diez años", destacó.
"Ahora llega la autopista, que nos da conexión rápida y segura con Rafaela y el país. Tenemos que estar atentos al potencial crecimiento que tendremos de acá en adelante", continuó. 
Sobre el arribo de la temporada estival Ambort adelantó: "Recientemente tuvimos un masivo evento con motivo de los festejos de los 140 años de la localidad. Ahora estamos diagramando Verano en Susana, sexta edición, que nos encontrará reunidos frente a la Comuna y el Anfiteatro. La semana que viene nos estaremos juntando para definir algunas fechas en enero, febrero y marzo. Seguramente alguna coincidirá con la Feria de Emprendedores Tierra Viva para que la gente pueda disfrutar". 
"De hecho este sábado 4 a las 19, el Ballet Folclórico Comunal organiza su primera peña con entrada libre y cantina. Le vamos abriendo las puertas al verano. Además, nuevamente tendremos temporada de pileta, donde estamos trabajando en el predio", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.