CNN Radio Rafaela

A días del cambio de gestión, 15 empleados pasan a planta permanente

La presidente comunal electa, Silvana Romero, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por el dirigente saliente Celestino Nicolau, y pone en duda que se concreten los pases.

Región 03/12/2021 Redacción web Redacción web
hersilia

HERSILIA. A días de que asuma Silvana Romero como nueva presidente comunal de Hersilia, en la localidad se desató un conflicto, porque el actual jefe comunal Celestino Nicolau, que deja su cargo, decidió pasar a planta permanente a 15 empleados comunales, lo que genera una gran confusión y que demandaría mucho dinero mensual de aquí en adelante.
Sobre este tema habló Silvana Romero, quien se mostró sorprendida y preocupada por la situación, en donde quedan expuestos los empleados y la Comuna en sí.
"Esto desnuda un montón de cuestiones que tienen que ver con una postura pasiva del sindicato durante mucho tiempo y aparecer ahora es sumamente oportunista. Son 15 personas y lo que más me preocupa es que hay mucha más gente contratada en la Comuna, por la cual nosotros hemos reclamado mucho tiempo, que tienen más capacidad y que no están en este listado", destacó.
La nueva presidente comunal fue muy crítica con esta situación que podría perjudicar su gestión y aseguró que: "se designa a dedo a gente fiel en los trabajos electorales, que fueron punteros políticos. La mayor parte es personal político y ha quedado al margen gente capacitada".
Al ser consultada sobre qué pasará con estas 15 personas y si se concretará la decisión del presidente comunal saliente, Silvana Romero indicó que "se analizará caso por caso y que muy posiblemente quede sin efecto el pase a planta permanente". 
"Cada uno de los 15 casos requiere un análisis determinado, la asesoría legal dice que a 10 días de dejar el mandato y no tener 3 meses de nombramiento es totalmente revocable. Esto tiene un costo para nosotros, nos va a requerir tiempo, recursos, abogados, papeles, viajes, pero es totalmente inconcebible. Al mismo tiempo que nos comunicaron ésto, en la reunión nos informaron que nos dejan más de 4 millones y medio de cheques a pagar, con cheques diferidos. Sabemos que las Comunas no pueden emitir cheques diferidos y ésta inventó una ordenanza para hacerlo. Hay un montón de trabajo para hacer y te dejan ésto como frutilla del postre".
Al mismo tiempo, la futura presidente comunal dejó en claro que no tiene nada en contra de los empleados, pero necesita tener la seguridad de que podrá pagar los sueldos del personal de la Comuna.
"Esta decisión es irracional y expone a los empleados a 10 días, sabiendo que probablemente no queden; y él me decía que me quede tranquila, que dinero la Comuna tenía; cuando antes decía que no había plata: Esto demuestra que entonces hay un doble discurso. Pensamos hacer una auditoría, vamos a comenzar a trabajar con normalidad con los recursos que tengamos, vamos a viajar todas las veces que sea necesario para gestionar, pero la auditoría va a seguir su curso hasta que arroje los resultados", finalizó Romero.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".