CNN Radio Rafaela

Argentino Quilmes y Sportivo Norte definirán el Absoluto 2021

En el «Germán Soltermam», el Cervecero dio la sorpresa al ganarle a 9 de Julio por 1 a 0. Mientras que en Barranquitas, en un partido luchado hasta el final, el Negro y Libertad de Sunchales terminaron 0 a 0, por lo que los recientes campeones del Clausura clasificaron por la ventaja deportiva. La reunión de los clubes por este clásico transcendental.

Deportes 03/12/2021 Redacción Redacción
liga 2

Guillermo Bersano – El pasado miércoles por la noche se llevaron a cabo las semifinales del Absoluto de la Primera A de la Liga Rafaelina con dos partidos interesantes.
En el «Germán Soltermam», la sorpresa de la jornada la dio Argentino Quilmes al vencer por 1 a 0 a 9 de Julio con un gol convertido por Alejandro Carrizo a los 29´ del primer tiempo y manteniendo esa diferencia hasta el final gracias a los aciertos del arquero Emanuel Pagliero. El encuentro fue dirigido por Mauro Cardozo, quien expulsó a Sebastián Acuña en los rojiblancos.
La otra semifinal se jugó en barrio Barranquitas y ante una muy buena convocatoria de público, Sportivo Norte (tenía ventaja deportiva) se enfrentó a Libertad en un duelo con varias situaciones y friccionado, donde ambos lucharon hasta el final para romper el cero. El árbitro Rodrigo Pérez marcó el final y el Negro prolongó sus festejos ya que alcanza su lugar en la finalísima del Absoluto.

9 de Julio 0 – Quilmes 1
Estadio: «Germán Soltermam».
Árbitro: Mauro Cardozo.

9 de Julio: Marcos Cordero; Sebastián Acuña, Agustín Vera (Emiliano Cortes), Facundo Centurión y Santiago Rivainera (Maximiliano Martínez); Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado (Wilson Ruíz Díaz), Lucas Quiroz y Luciano Pogonza; Agustín Burdese y Agustín Tosetto. Sup: Luciano Trejo, Diego Venica, Martín Sterren y Gonzalo Gorosito. DT: Pablo Bonaveri.
Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonatán Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso (Franco Forni), Ignacio Ynfante (Nicolás Vitarelli Góngora) e Ignacio Forni; Juan José Weissen (Manuel Bustos) y Adrián Córdoba. Sup: Matías Grosso, Bruno Gentile, Darío Bracaccini y Juan Pablo Sequeira. DT: Hugo Togni.

Gol: 29’ Alejandro Carrizo (AQ). Inc: 88’ exp. Sebastián Acuña (9).

Sportivo 0 – Libertad 0
Cancha: Sportivo Norte.
Árbitro: Rodrigo Pérez.

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Ángel Almaráz y Mateo Maldonado (Eduardo Isaurralde); Manuel Sánchez, Gabriel Leguizamón, Hernán Jara (Rodrigo Olivera) y Lautaro Ibarra (Juan Espíndola); Oscar Maldonado (José Sandoval) y Yoel Holhman (Agustín Soria). Sup: Agustín Stepffer y Rodrigo Puebla. DT: Marcelo Varela.
Argentino Quilmes: Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Octavio Martínez (Flavio Díaz), David Lencina (Enzo Fernández) y Martín Correa; Agustín Costamagna (Brian Visetti), Alexis Mansilla (Marcos Quiroga), Alfio Lehmann y Gastón Cejas; Cristian Girard y Luis Rivero (Jair Triverio). Sup: Gastón Unrein y Agustín Demarco. DT: Juan Carlos Garello.

Goles: no hubo.

Reunión y comunicado liguista
En la jornada de ayer, en la sede de la Liga Rafaelina se reunieron la Mesa Directiva, encabezada por el presidente Fabián Zbrun y el protesorero Gabriel Sosa, junto a los presidentes Claudio Oronas (Sportivo) y Darío Levrino (Quilmes) para organizar lo que serán los dos partidos de la definición del Absoluto 2021 de Primera A.
Finalizada la mencionada reunión se emitió este comunicado: «En una reunión realizada en la mañana de este jueves en la Liga Rafaelina junto a dirigentes de ambos clubes, se determinaron las fechas de los dos partidos definitorios, los cuales se jugarán el sábado 11 de diciembre el partido de ida y la revancha el miércoles 15/12. Los demás detalles serán definidos en la sesión del próximo martes del Consejo Directivo».
Cabe mencionar que la final se jugará a partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva para Sportivo, quien tendrá la posibilidad de elegir la localía por enfrentarse con un clasificado por sumatoria. Si al final de los dos partidos hay igualdad en puntos y goles, el campeón se definirá por penales.

Operativo de seguridad
Teniendo en cuenta las cercanías de los estadios de fútbol de Sportivo Norte y Argentino Quilmes, los grandes protagonistas de la definición de la Copa «Américo Lito Maina», se buscará la mejor opción para los operativos policiales a aplicar en cada partido (los encuentros se jugarían en el estadio de Atlético). La expectativa e interés que despierta este clásico es muy importante para ambos, por lo que es necesario que los hinchas y simpatizantes de cada equipo, junto a sus dirigentes, empecemos a trabajar en la concientización para que estas finales las podamos vivir sin hechos de violencia.

Libertad finalista del Absoluto de Reserva
En la tarde del pasado miércoles, en el predio del autódromo se disputó una de las semifinales del Absoluto de la División Reserva de Primera A y Libertad de Sunchales le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 0 con goles de Elías Lucero y Gabriel Ronco. Al cierre de esta edición en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Ben Hur, el Lobo se impuso 2 a 1 frente a Dep. Ramona, logrando su pase a la final.

Se jugaban las semifinales de Primera B
Al cierre de esta edición se jugaban los partidos de ida de las semifinales del Absoluto de 1ª División y Reserva de la Primera B. Por la Zona Norte, Argentino Humberto recibía a Independiente de San Cristóbal. Por la Zona Sur, en la ciudad de Frontera, La Hidráulica se medía ante Sportivo Santa Clara de Saguier. El domingo se disputarán las revanchas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.