CNN Radio Rafaela

Se consolidan las Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médico se haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Provinciales 02/12/2021 Redacción Web Redacción Web
junta medica

El Ministerio de Educación creó las Juntas Médicas Territoriales para atender a todo el personal docente y asistentes escolares de la provincia, con el objetivo de que la asistencia se realice en el lugar donde se localiza el solicitante.

Al respecto, el secretario de Administración, Cristian Kuverling, detalló que la “nueva metodología de trabajo es la forma en que el Estado se acerca a los lugares donde están las personas con alguna dolencia. Si alguien tiene una solicitud de Junta Médica es porque atraviesan una enfermedad, por lo que consideramos mejor que no se tenga que trasladar hasta Santa Fe o Rosario como era hasta el momento”.

“Generalmente cuando se solicita una Junta Médica es porque son enfermedades de larga duración, se atienden todo tipo de patologías como psiquiátricas, traumatológicas, oncológicas, entre otras. Las personas antes tenían que trasladarse, por ejemplo desde Tostado a Santa Fe o de Rufino a Rosario, para poder realizar el trámite. Con la asistencia territorial, destinamos la labor a compartir esfuerzos y garantizamos un trato más humanizado a los agentes que atraviesan estas situaciones”, explicó el funcionario.

Para acceder al nuevo procedimiento de solicitud para Juntas Médicas se debe solicitar una cita previa en las Delegaciones Regionales de la provincia, donde se realiza una atención personalizada de consultorio con especialistas médicos en función de la patología que se padece.

Por su parte, el Coordinador del área de Salud Laboral Escolar, Germán González, destacó que “desde que asumió esta gestión se trabajó para reemplazar el sistema que existía y funcionaba con la condición de otorgar sólo 60 turnos al mes. Este recorte dejaba afuera a aquellos agentes de las regionales educativas más alejadas que por falta de recursos veían imposibilitada su asistencia”.

El área de Salud Laboral Escolar se encuentra trabajando desde el mes de agosto en las nueve Regiones Educativas de la provincia. Hasta el momento son más de 350 las atenciones personalizadas que se han realizado y tienen proyectado dar más de 500 turnos para Juntas Médicas al finalizar el año.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.