CNN Radio Rafaela

Confirman resultados de allanamientos realizados en Acapulco y Josefina

Diario CASTELLANOS anticipaba el miércoles en su sitio web la concreción de veinte allanamientos simultáneos realizados en forma conjunta por la Fiscalía de Frontera y la Fiscalía Federal de Rafaela en barrio Acapulco y alrededores de la localidad de Josefina. Ahora se conocieron otros detalles -aunque no oficialmente- de los resultados obtenidos. Las fuerzas intervinientes habrían incautado gran cantidad de drogas y dinero en efectivo además de lograr la detención de varias personas.

Sucesos 02/12/2021 Redacción Web Redacción Web
33438ec7-c694-4464-8ee4-271742cfc79d

El miércoles, en la página web de Diario CASTELLANOS anticipábamos sobre la realización de 20 allanamientos simultáneos en barrio Acapulco de Josefina y los alrededores, con resultados positivos. Agregábamos que los mismos fueron producto de un operativo coordinado entre la fiscalía de Frontera y la fiscalía federal de Rafaela. «En la inteligencia de que las agencias del Estado deben cooperar para conseguir sus objetivos, se comenzó un trabajo de colaboración junto a la fiscalía federal. Este tipo de gestiones posibilitan un mejor aprovechamiento de los recursos y potencian las posibilidades de éxito en las investigaciones. No puede desconocerse que si se pretende abordar el espectro delictivo a gran escala, debe hacerse una lectura integral de los fenómenos criminales. Desde ese punto de vista, una persecución penal efectiva requiere de abordajes complejos que involucren ambas competencias», informaron fuentes judiciales.
Y aclararon que «a menudo, una organización destinada al narcomenudeo (federal), comete otros tipos de delitos no federales (tenencia de armas, robos de motos, amenazas, extorsiones, etc).
«La investigación conjunta y ejecución de diligencias coordinadas, brindan mayores posibilidades de éxito en ambos frentes y posibilitan una lectura más profunda de la situación. En este tipo de delincuencia una comprensión global del fenómeno se presenta como necesaria. Estos allanamientos son el resultado de esfuerzos de gestión y arduo trabajo colaborativo de ambos actores», concluyeron.

Ahora otros datos

Tras ello y de fuentes irreprochables, este Diario pudo conocer otros detalles de lo allí realizado. Así supimos que las tareas fueron concretadas por efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Rafaela» de Gendarmería Nacional, siguiendo expresas directivas impartidas por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel; y la Fiscalía de Frontera comandada por el Dr. Nicolás Stegmayer.
La tarea desarrollada permitió desbaratar el funcionamiento de varios puntos de venta de estupefacientes ubicados en calles 5, 7, 8, 16 y 18 del barrio Acapulco de la localidad de Josefina; y otros dos ubicados en calle 100 de la ciudad de Frontera.

Secuestro

Los veinte allanamientos permitieron la incautación de gran cantidad de teléfonoscelulares; picadores; recortes de nylon y numerosas dosis de cocaína y marihuana preparadas listas para su comercialización; además de sustancias de corte; junto a semillas, cogollos y varias plantas de cannabis sativa.
También las fuerzas actuantes lograron incautar algo más de doscientos cincuenta mil pesos en efectivo; y la detención de cuatro personas y otras seis que fueron identificadas, los que fueron indagados en la mañana de este jueves por el fiscal Onel acusados de tenencia de estupefacientes.
Los operativos se dieron en el marco del convenio de cooperación suscripto entre representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe. Las distintas tareas investigativas fueron tendientes a desbaratar distintos hechos delictivos de interés federal y provincial, ello en las localidades de Frontera y Josefina (Provincia de Santa Fe).

Imagen: Archivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.