CNN Radio Rafaela

El concejal Mársico con una intervención brillante

Locales 02/12/2021 Redacción Web Redacción Web
lisandro-marsico

Cada uno de los autores de los tres proyectos que se trataron en Concejo Municipal, por lo cual quedó regulado la aplicación de productos fitosanitarios en el Distrito Rafaela, fundamentó acabadamente su iniciativa, respaldándola con basta información y datos que testimoniaron y plasmaron un arduo trabajo de Mársico, Viotti y Vimo.
Ahora bien, párrafo aparte merece la defensa que el Concejal Lisandro Mársico hizo de su proyecto. Fue una alocución a la que no le faltó nada; primero el Concejal demoprogresista analizó el contenido de su iniciativa, luego analizó de manera pormenorizada diferentes casos jurisprudenciales, de la temática de referencia, para llevar a cabo un detallado informe sobre el INTA Rafaela y las terribles consecuencias que debería afrontar la estación experimental si hubiera salido votado él proyecto justicialista, habiendo visitado tiempo atrás el Instituto, aportando todo tipo de antecedentes y experiencias que ahí se desarrollan.
Mársico, luego abordó con información veraz la ocupación laboral y demanda de bienes y servicios en la Ciudad de Rafaela, por la actividad agropecuaria periurbana, haciendo inclusive, expresa mención y puntualizando la labor que se lleva a cabo en los diez tambos que verían totalmente imposibilitadas sus labores de haberse aprobado el proyecto del PJ. También habló sobre rotación de cultivos, en las diferentes explotaciones.
Dedicó un tramo muy importante a los tambos y cultivos agroecológicos, especificando y narrando como se realiza la actividad en diferentes emprendimientos de la zona, reclamando y resaltando la falta de apoyo por parte del Gobierno Provincial hacia ellos, en el fomento e incentivos necesarios para su crecimiento.
A su vez, el edil demoprogresista no dejó de acusar, al igual que sus pares, a los funcionarios provinciales y al Sub Secretario de Salud del Municipio local, por la falta de interés en el tema y total falta de acompañamiento en este proceso que se fue desarrollando, habiendo sido invitados muchos de ellos a participar de jornadas y exponer en el Concejo, nunca se hicieron presentes.
Con gran efusividad interpeló a la Concejal Vimo, sobre su silencio, en relación a los agroquímicos, mientras se desempeñaba en el Departamento Ejecutivo Municipal primero como Sub Secretaria de Salud y luego en el área de Desarrollo Humano; la edil no tuvo mucho que decir ante las evidencias que le manifestó Lisandro Mársico.
En definitiva, Mársico evidenció y proporcionó, con la personalidad que lo caracteriza, una clara demostración de ser un Concejal con convicciones, reconocido incluso por sus colegas, estudioso de los temas, hasta los mínimos detalles, brindando como siempre lo acostumbra, una palmaria demostración de que por lejos es el mejor representante de los rafaelinos.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.