CNN Radio Rafaela

Avanza el proyecto de autonomía de la escuela secundaria de San Antonio

Se dio media sanción al proyecto de ley del senador departamental, Alcides Calvo, para la creación de un establecimiento educativo, a partir del núcleo rural existente en la localidad

Región 02/12/2021 Redacción web Redacción web
alcides calvo

En la sesión de la Cámara de Senadores se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador departamental, Alcides Calvo, mediante el cual se crea la Escuela de Educación Secundaria Orientada en la localidad de San Antonio, departamento Castellanos, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 2252 de la misma localidad.
El proyecto prevé que el Poder Ejecutivo debe definir la modalidad u orientación de la enseñanza, disponer del personal docente, administrativo y de servicios, a partir del existente Núcleo Rural.
La iniciativa surge a raíz de sendas solicitudes manifestadas por las autoridades Comunales de San Antonio, instituciones y vecinos, mediante las cuales solicitan la autonomía del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 2252 de dicha localidad, el que en la actualidad depende de la Escuela Secundaria Orientada Nº 252 de Vila.
El Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 2252, de la localidad de San Antonio, fue creado en el año 2009 como un anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 252 de la vecina localidad de Vila. A lo largo de estos 12 años en los que esta institución educativa ha venido funcionando, su matrícula fue en aumento y se mantuvo en el tiempo transcurrido, recuperando alumnado que habitualmente proseguía sus estudios secundarios en otras localidades aledañas.
Cabe mencionar que la mayor cantidad de los estudiantes provienen de los pueblos de San Antonio y de Castellanos, abarcando egresados del 7° grado de la Escuela N° 6011 de y del CER N° 286, ambas de San Antonio, como así también de la Escuela N° 638 de la zona rural de Castellanos.
Señala el senador que “la escuela se sustenta por un equipo directivo, docentes, familias y autoridades comprometidos con la educación de los jóvenes, y con total conciencia de la importancia que esto tiene, trabajan con tesón y responsabilidad para obtener lo mejor de cada uno de ellos y para que lo que aprendan y practiquen en la escuela pueda ser devuelto con creces a la comunidad de donde provienen”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto