CNN Radio Rafaela

Fitosanitarios: un Ministro y un Senador totalmente ausentes

El concejal del PDP, Lisandro Mársico, volvió a fijar su postura en la previa de una de las sesiones más importantes del año del Concejo Municipal. Hoy se define la Ordenanza que regulará la aplicación de fitosanitarios en nuestra ciudad.

Locales 02/12/2021 Redacción Redacción
Lisandro Mársico

En pocas horas el Concejo Municipal de Rafaela procederá a votar una nueva Ordenanza que regulará la aplicación de fitosanitarios en el Distrito. «Hay tres proyectos, uno del Justicialismo, otra de las iniciativas la ingresó Juntos por el Cambio y en mi caso como Bloque del Frente Progresista presenté mi proyecto en base a las Buenas Prácticas Agropecuarias y manteniendo la zona libre de fitosanitarios en 200 metros», dijo el concejal del PDP, Lisandro Mársico, en la previa de la importante sesión que se llevará en la mañana de hoy, en el Concejo Municipal.
Firme en sus convicciones y fijando nuevamente una postura en este tema, el edil pedepista expresó que «con el Proyecto presentado por el Justicialismo, se reinstaló este tema que veía siendo postergado desde largo tiempo en virtud de los desacuerdos, sobre todo en los metros para la determinación del área libre de pulverizaciones. Los Concejales Justicialistas en su iniciativa pretenden llevar a 1.000 metros la zona libre de productos fitosanitarios», sostuvo al respecto.
En otro tramo de su análisis, Mársico añadió que «ahora bien, lo que llama la atención es el silencio total y absoluto en relación a este tema del Ministro de la Producción Daniel Costamagna y del senador departamental Alcides Calvo, si bien ahora es un tema que debe resolver el Concejo Municipal, ante la falta de una reformulación de la legislación provincial, que debió estar a cargo de nuestros legisladores provinciales, los funcionarios citados precedentemente no han emitido ni palabra ni opinión alguna, sobre un proyecto de los ediles oficialistas que está enmarcado en un claro avasallamiento a la producción local», remarcó, apuntando a autoridades como Costamagna y Alcides Calvo.

Una mirada más profunda
Siguiendo esa misma línea, el concejal apuntó, esta vez, ante sus compañeros del Concejo, donde expuso que «la iniciativa de los ediles del justicialismo atenta contra la producción, por lo que resulta difícil entender y al mismo tiempo reprochable que el ministro Costamagna, quien se supone debe bregar por el sector productivo, en virtud de ser razonable, no se halla expedido; a su vez, no deja de sorprender la pasibilidad del Senador teniendo en cuenta que representa a un Departamento donde la producción agrícola ganadera es uno de los pilares fundamentales del desarrollo y crecimiento; en todo este proceso ambos, tomando una posición totalmente reprochable, no emitieron señal alguna», sostiene.
Además, también hubo espacio para trazar una mirada crítica hacia el Gobernador de la provincia de Santa Fe, donde dijo que su actitud, «no es de extrañar». «La actitud del gobernador Omar Perotti, no es de extrañar, siempre fue un hombre de posiciones poco claras, de jugarse prácticamente por nadie, nada más que por él y que si bien el hecho de transitar permanentemente por la ancha vereda del medio le dio en algunas oportunidades resultados auspiciosos, -por lo general estos especuladores terminan por sucumbir y nunca sus tibias acciones son aplaudidas, más allá de sus aduladores-, ¿No sería hora Sr. Gobernador de que una vez en su carrera política se la juegue por algo? ¿No es hora de salir de esa pasividad y mostrar las cartas Gobernador?», se preguntó Mársico.
A modo de cierre, también se realizó otra pregunta: «¿Querrán Uds. Señores funcionarios ser cómplices de esta verdadera barbaridad que pretenden sus compañeros justicialistas de Rafaela, o manifestarán su apoyo a quienes pretendemos defender una de las fuentes de divisas genuinas que le queda a nuestro País?», destacó Mársico y concluyó diciendo que «los productores esperan su apoyo, esperan que se expresen y Uds. que han vivido cada desacierto de las políticas nacionales que padecen aquellos que trabajan la tierra sería de suma importancia que sumaran su voz, ante el terrible desastre que pretenden generar concejales de su propio espacio político», culminó.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".