CNN Radio Rafaela

Finalizaron las actividades de "Aprendo Jugando" en Tacural

La propuesta se desarrolló en el playón de la escuela "Joaquín V González" de la localidad.

Región 02/12/2021 Redacción web Redacción web
tacuralsaludable

TACURAL. Esta semana culminaron las actividades dentro del proyecto de educación física infantil, "Aprendo Jugando", en Tacural. La profesora encargada de llevar adelante la propuesta fue Natalia Re; los participantes fueron 15, y trabajaron muy organizadamente en el playón de la escuela "Joaquín V González" de la comunidad.
La comuna de Tacural apoya íntegramente el desarrollo de los niños que serán el futuro del pueblo.
Las actividades que se desarrollaron tuvieron muchos beneficios, entre ellos: colaborar en el mantenimiento del peso ideal y prevención la obesidad; bajar las cifras en la tensión arterial; prevenir las elevaciones de la glucosa y reducir las necesidades de insulina en los diabéticos; elevar el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuir los triglicéridos; mejorar la agilidad, potenciar los reflejos, aumentar la velocidad y reforzar la resistencia; y disminuir el riesgo de padecer osteoporosis.
Además, al incrementar los glóbulos blancos en circulación, se defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos.
Otros beneficios de las prácticas realizadas son: reducir la ansiedad y la depresión; aumentar la autoestima; favorecer que los niños y adolescentes no se inicien en el tabaquismo; enseñar a aceptar las reglas, valorar el compañerismo, integrarse y asumir responsabilidades; disminuir la tendencia a desarrollar actitudes agresivas; estimular el rendimiento académico; y ayudar a tomar conciencia del cuerpo y de su cuidado.
Desde la Comuna de Tacural, se agradece a la profesora Natalia Re por realizar con éxito esta propuesta saludable.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.