CNN Radio Rafaela

Avanzan las iniciativas para crear escuelas secundarias en Saguier y Coronel Fraga

Se dio media sanción a un proyecto de Ley del senador departamental, Alcides Calvo, que ahora deberá ser tratado y aprobado por la Cámara de Diputados. Ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, donde la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios obligatorios deben trasladarse a localidades vecinas.

Región 02/12/2021 Redacción web Redacción web
saguierescuela

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. En la sesión de la Cámara de Senadores, se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador provincial, Alcides Calvo, mediante los cuales se crean dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada en las localidades de Saguier y Coronel Fraga, en el departamento Castellanos.
La iniciativa presentada por el senador Calvo, que ahora deberá ser tratada y aprobada en la Cámara de Diputados, surge a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los presidentes comunales, José Torres y Osvaldo Menardi, -respectivamente-, instituciones y vecinos de ambas localidades.
En la actualidad ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, donde la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios secundarios obligatorios deben trasladarse a localidades vecinas debiendo recorrer distancias importantes, más cuando son de zonas rural.
Ello genera fundamentalmente gastos de traslado que a gran parte de las familias les resulta difícil y los obliga a recorrer varios kilómetros para acceder a las escuelas más cercanas, sitas en Vila, Ramona y Villa San José.
Explica el senador Calvo que "de convertirse en ley el proyecto de creación de las dos escuelas, el Gobierno Provincial deberá proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales, técnicas y adecuación de infraestructura educativa y social existente en la localidad para el funcionamiento de los establecimientos educativos. Asimismo, el Poder Ejecutivo definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario".
Por último, señala el senador Calvo indica que "resulta un paso muy importante para ambas localidades poder contar con sus propias escuelas secundarias, lo que sin dudas les va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento como comunidades".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.