CNN Radio Rafaela

Comienza una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas

Se realizará desde hoy hasta el domingo 5 de diciembre en Santa Fe. Durante cinco días se presentarán catorce obras destacadas de la escena nacional, con elencos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. Habrá además charlas y talleres de formación. La entrada es gratuita y se podrán retirar del Foro Cultural UNL.

Cultura 01/12/2021 Redacción web Redacción web
UBU Y MADRE

Vuelve a Santa Fe, el espacio de encuentro de las artes escénicas, luego de la pausa obligada por la pandemia y con la impronta federal que lo caracteriza. Del 1 al 5 de diciembre, se podrá disfrutar nuevamente de producciones que abordan variadas manifestaciones del arte escénico con entrada gratuita a todas las actividades propuestas que se desarrollarán en la sedes del Foro Cultural Universitario y el Teatro Municipal 1° de Mayo. 
La XVI Edición del Argentino de Artes Escénicas organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural propuso en esta oportunidad, una programación que incluye las obras seleccionadas de la convocatoria abierta -que reunió a 265 propuestas de todo el país- además de espacios de discusión y formación, una mesa en homenaje al actor y director Jorge Ricci y la presentación del libro de su autoría "El teatro salvaje. Actores de provincia", editado por Ediciones UNL.

Programación de obras 

Del miércoles al sábado habrá tres funciones diarias, con entrada gratuita. En la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) a las 18 hs y en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) a las 20 hs en la Sala Marechal y a las 21.30 en la Sala Mayor. El domingo, las actividades se concentrarán en el Foro Cultural desde las 17 hs. 
Miércoles 1
18 hs l Sala Maggi. "Las hortensias también mueren" obra producción 2019-2020 de la Comedia UNL dirigida por Lautaro Ruatta y las actuaciones de Julieta Vigo y Javier Bonatti. 
20 hs l Sala Marechal. "Trópico del Plata", dirigida por Sabbadini (CABA) 
21.30 hs  l Sala Mayor. "¿Qué hacemos con Ubú?", obra del elenco temporal de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Córdoba dirigida por María Nella Ferrez. Un espectáculo de títeres gigantes y música en vivo para todo público. 
Jueves 2
18 hs l Sala Maggi. "Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte", una versión libre de la obra "Coriolano" de William Shakespeare del grupo santafesino Tejido Abierto Teatro y dirigida por Jorge Eines. 
20 hs l Sala Marechal. "Esta máquina no era Dios", dirigida por Romina Mazzadi Arro del grupo Hijos de Roche de la ciudad de Rosario.
21.30 hs  l Sala Mayor. "La casa oscura, un show documental sobre la salud mental" (CABA) dirigida por Paola Luttini y protagonizadas por Mariela Asensio y Maruja Bustamante.
Viernes 3
18 hs l Sala Maggi. "Muchacha: una nube de agua" del grupo Brújula, Teatro a Cuerda de la ciudad de Bariloche con la actuación y dirección de Aravinda Juárez.
20 hs l Sala Marechal. "La Moreira" obra dirigida por Florencea Fernández inspirada en el clásico "Juan Moreira" de E. Gutiérrez.
21.30 hs l Sala Mayor. "La puerta de oro" dirigida por Arístides Vargas, del Grupo Concertado La Puerta de Oro de la ciudad de Mendoza.
Sábado 4
18 hs l Sala Maggi. "Puto" del grupo Odoia, unipersonal de danza teatro dirigido y protagonizado por Keko Barrios. 
20 hs l Sala Marechal. "Lengua Madre" del grupo Convención Teatro de la ciudad de Córdoba, basada en la novela de María Teresa Andruetto. Dirigida por Nicolás Giovanna y Daniela Martín.
21.30 hs  l Sala Mayor. "Luz Testigo" del Equipo Espacio Callejón dirigida por Javier Daulte. Una puesta que reúne cinco historias que se van entrelazando y que surgieron de textos presentados en una convocatoria durante la pandemia.
Domingo 5
Serán protagonistas dos experiencias virtuales que serán además, transmitidas en vivo por YouTube y se realizarán en la sala Saer del Foro Cultural.
17 hs l Sala Saer "Maciel" dirigida por Jorge Diez
18 hs l  Sala Saer "Un día El mar" (Versión 2021), dirigida por Ariel Farace.
20 hs l Sala Maggi. Muestra final del taller de formación "Pistas para la ficción física" a cargo del colectivo Ficción Física de Rosario.

Conversaciones y espacios de formación 

El jueves 2, a las 16 hs dará inicio el espacio "Conversaciones Argentinas" que propone abordar el eje "Lo que la pandemia nos dejó". La primera instancia girará en torno a la expectación, crítica y programación de experiencias escénicas a través de las pantallas con la moderación de Ana Yukelson (UNC) y la participación de Fausto Alfonso, Alberto Catena, Silvia Debona, Beatriz Molinari, Patricia Pieragostini, Mariano Rubiolo y Pablo Vallejo. El viernes 3, a las 16, el tema será "Enseñar, aprender y hacer ¿teatro? ¿danza? desde el aislamiento social preventivo y obligatorio", con la moderación de Aldo Pricco (UNR) y la participación de Sergio Abbate, Zulma Asselborn, Nidia Casís, Daniela Osella, Miguel Passarini y Roberto Schneider. 
Se desarrollarán dos espacios formativos, con inscripción previa. El taller "Cuerpo, imaginario y acción" a cargo del Dr. Mauro Alegret, organizado con la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y el taller laboratorio "Pistas para la ficción física. Preguntas, inquietudes e incertidumbres frente a la creación escénica" a cargo del colectivo Ficción Física de Rosario.
Mesa y presentación del libro de Jorge Ricci
Bajo el título "Zona Salvaje: queremos tanto a Jorge" se realizará el sábado 4, a las 16 en el Foro Cultural un encuentro como celebración a Jorge Ricci, referente emblemático de la cultura escénica argentina. Será moderado por Norma Elisa Cabrera y contará con la presencia de Luciano Delprato, Edgardo Dib, Gustavo Guirado, César Román, Fabiana Sinchi y Julieta Guillermina Vigo. Posteriormente, a las 17 en la Biblioteca Pública "Dr. José Gálvez" se presentará el libro "El teatro salvaje. Actores de provincia" de Jorge Ricci, editado por Ediciones UNL con la participación de Jorge Dubatti y Fica Gattino. 

Entradas

La entrada es gratuita para todas las actividades. Para las obras, estarán sujetas a la capacidad de las salas y se podrán retirar en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) el mismo día de cada función a partir de las 12 hs. 
El detalle de la programación de todas las actividades se podrá consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".