CNN Radio Rafaela

Liga Argentina: Libertad derrotó a Colón en el cierre de la primera fase

Se impuso en su casa por 89 a 88 en tiempo suplementario. Enzo Rupcic fue el goleador del partido con 21 puntos.

Deportes 29/11/2021 Redacción Redacción
libertad

En el último partido de la primera etapa de la Liga Argentina, Libertad superó a Colón de Santa Fe por 89 – 88, luego de quedar igualados en 75 en el tiempo regular. Enzo Rupcic fue el goleador del partido con 21 puntos.

Dentro de un trámite de muchísima paridad, el equipo de Sebastián Porta se pudo desquitar de las dos derrotas ajustadas ante Colón y lo superó por la mínima. Los Tigres, que venían lanzando por debajo del 60% en libres a lo largo del partido, metieron 9 de los últimos 10 desde la línea y festejaron el triunfo.

La máxima del juego llegó a ser de 10 unidades (60 – 50), cuando recién comenzaba el último segmento. Para eso fueron importantes los triples de Barrera, Eydallin y Alonso para que Libertad cierre 58 – 50 el tercer cuarto.

Sin embargo, los de Ricardo De Cecco respondieron con dos bombas de Bernan, el trabajo interno de Marin y las penetraciones de Cueva para ponerse en juego. A falta de 20 segundos, Aranda igualó las acciones en 75 con un doble con tablero. Libertad tuvo la última para evitar el suplementario pero no pudo anotar con un triple forzado de Alonso.

El tiempo extra lo ganó Libertad 14 – 13 con 9 puntos desde la línea de libres. Más allá de algunas pérdidas y del triple de Aranda del final, los Tigres pudieron cerrar el triunfo y sacarse la espina de los últimos juegos.

El próximo compromiso aurinegro será otra vez ante Colón de Santa Fe. Esta vez se volverán a ver las caras en el gimnasio Sabalero, el próximo viernes 3 desde las 21:00. Son cinco los juegos programados para los Tigres en lo que resta del año. (Prensa Libertad)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.