CNN Radio Rafaela

Con alto nivel artístico retornó el PreCosquín a nuestra ciudad

En dos jornadas de presentaciones en el Anfiteatro Municipal «Alfredo Williner» y en el Cine Teatro Municipal «Manuel Belgrano», los jurados seleccionaron a quienes representarán a la sede Rafaela en el Certamen de Nuevos Valores PreCosquín 2022.

Cultura 28/11/2021 Redacción Redacción
danza precosquin

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, se desarrolló en la ciudad, este fin de semana pasado, el Certamen para Nuevos Valores PreCosquín 2022.

El sábado, en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner", se evaluaron grupos y solistas correspondientes a los rubros musicales, y el domingo, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", fue el turno de las y los exponentes de los rubros de danza.

"Es una gran alegría poder retomar el PreCosquín en Rafaela luego de la suspensión de 2020", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. "Y más aún en esta especial edición, en la que el Certamen de Nuevos Valores cumple 50 años", agregó.

En nuestra ciudad, resultaron finalistas las y los siguientes artistas y grupos:

. Solistas vocales: Macarena Vera (Rafaela) y Mario Bulacio (Rafaela).
. Conjunto vocal: Grupo Aguará (San Benito, Entre Ríos).
. Pareja de baile tradicional: Aguiar - Alonso (Victoria, Entre Ríos).
. Solista de malambo: Exequiel Maya (Buenos Aires).
. Conjunto de baile folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe).

"Aunque se trate de un certamen, quisimos este año darle al PreCosquín un aire de peña para compartir en familia, por eso el sábado llevamos los rubros musicales al aire libre, al Anfiteatro, con entrada gratuita, con servicio de cantina, y nos gustó que concurra mucho público a alentar a las y los artistas", reconoció Stepffer. 

"El domingo organizamos los rubros de danza en el Cine Belgrano, porque se requería de un escenario más amplio", explicó el funcionario.

"Esta nueva edición prueba el fortalecimiento y trayectoria de la sede rafaelina, y es un estímulo a la continiuidad del trabajo centrado en  la visibilización de talentos del folklore", señaló Stepffer. "Nos enorgullece formar parte de este feliz regreso del PreCosquín y del Festival a la presencialidad", puntualizó.

Cabe destacar que el año pasado se determinó desde Córdoba la suspensión del Certamen de Nuevos Valores PreCosquín, por lo que la 50ª edición se está realizando este año en las diferentes sedes de todo el país, mientras que la 61ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se desarrolló de manera virtual por la TV Pública. En 2022, la 62ª edición volverá a la presencialidad en la ciudad serrana, entre el 22 y el 30 de enero.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.