CNN Radio Rafaela

“Los allanamientos en el Ministerio de Seguridad son expresión del fracaso de la política pública”

El diputado radical sostiene que la información que recopilaba Sain era utilizada para extorsionar a empresarios y a dirigentes políticos.

Provinciales 28/11/2021 Redacción Redacción
Pullaro: "Es innegable la existencia de vacunatorios Vip en Santa Fe"

El diputado Maximiliano Pullaro afirmó este sábado que en Santa Fe se está ante el caso de mayor gravedad institucional desde 1983 a la fecha y dijo que en el ministerio de Seguridad funcionó «una empresa criminal constituida dentro del Estado dedicada a la extorsión de empresarios y dirigentes con intereses contrarios al gobierno provincial».

El presidente del bloque de diputados UCR – Evolución y ex ministro de Seguridad escribió un twit a media mañana afirmando que «los allanamientos en el Ministerio de Seguridad por espionaje ilegal son la expresión del mayor fracaso y vergüenza de la política pública. Estamos ante un escándalo sin antecedentes, y los santafesinos no salimos de la perplejidad. Pediremos explicaciones».

Desde el conocimiento de la presencia de los fiscales se aceleraron consultas entre legisladores de la oposición y del propio justicialismo muchos de ellos sin cercanía con el Poder Ejecutivo. Muchos legisladores venían advirtiendo sobre el seguimiento que se hacía desde el Ministerio de Seguridad a algunos de ellos pero también a empresarios. Muchos de ellos cambiaron hábitos de comunicación para evitar que el gobierno conozca sus estrategias.

Para Pullaro «los seguimientos nunca habían ocurrido en Santa Fe» desde el final de la dictadura militar y de allí la gravedad del cuadro catalizado con la presencia de fiscales hurgando en las oficinas del Ministerio de Seguridad. (El Litoral)

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto