CNN Radio Rafaela

Ganaron Talleres y Godoy Cruz

La T se impuso 2 a 0 frente a Aldosivi en Córdoba, mientras que el Tomba goleó a Patronato a domicilio por 3 a 0.

Deportes 27/11/2021 Redacción Redacción
godoy cruz

El primer partido del día enfrentó a dos equipos obligados a ganar, pero por diferentes objetivos. En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres buscaba levantarse tras caer en la fecha pasada ante Aldosivi, mientras que Aldosivi buscaba extender su buen momento para alejarse de la zona roja del promedio. Finalmente, el triunfo quedó del lado de los cordobeses por 2-0.

Nahuel Tenaglia abrió la cuenta para los cordobeses a los cinco minutos del segundo tiempo. El defensor anticipó en el primer palo a la salida de un córner y decretó el 1-0. Cuando restaban tan solo 10 minutos de juego, el colombiano Diego Valoyes facturó con un remate cruzado y puso cifras definitivas al resultado.

Tras la caída contra Gimnasia en La Plata, la cual le dejó servido en bandeja el título al Millonario, los cordobeses lograron recuperarse. Con un acumulado de 63 unidades en la Tabla Anual, la T hoy se estaría adjudicando un boleto a la próxima Copa Libertadores. Ahora a cinco puntos asoma Boca Juniors y a seis se encuentra Estudiantes de La Plata. En tanto que el miércoles jugará el partido de semifinales de la Copa Argentina ante Godoy Cruz.

El Tiburón venía en levantada desde el arribo de Martín Palermo y acumulaba dos victorias en fila (Banfield y San Lorenzo). Producto de estos triunfos, los de Mar del Plata se habían alejado del fondo de la tabla de posiciones, aunque aún siguen comprometidos con el promedio (sólo superan a Godoy Cruz y Patronato).

Goleada de Godoy Cruz en Paraná

El choque que se dio en el Presbítero Bartolomé Grella fue fundamental de cara al futuro, ya que se vieron las caras los dos equipos con peor promedio en la Liga Profesional. Fue Godoy Cruz el que prevaleció en la tarde de Paraná: el Tomba se impuso con una contundente goleada por 3-0 ante Patronato.

El 1-0 llegó a los 39 minutos del primer tiempo, gracias a la buena presión que ejerció el conjunto mendocino en la salida y a la definición cruzada en el área de Martín Ojeda. La goleada se iba a sellar en el cierre del partido: Tomás Badaloni amplió la diferencia cuando cabeceó al fondo de la red un centro que partió desde la izquierda y, ya casi en tiempo cumplido, Ian Escobar dispuso el 3-0 definitivo.

El Patrón, que venía de caer como visitante ante Huracán, no pudo extender su buena racha de local (acumulaba un empate y dos victorias ante Colón y Lanús, respectivamente). Los de Paraná siguen con su seguidilla adversa ante el Tomba: nunca le ganaron a los mendocinos en los seis partidos que disputaron en Primera División (un empate y cinco derrotas).

Los mendocinos, que tienen su cabeza dividida en el trascendental duelo del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres, dejaron atrás una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y siguen en carrera por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Acumulan un total de 45 unidades, cuatro menos que Gimnasia La Plata, último clasificado.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.