CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal declaró de Interés Cultural el libro «Mi Sunchales Soñado»

La obra literaria es autoría de Argentino Cipolatti, fue publicada el pasado 23 de septiembre y narra la historia de las empresas y comercios de la ciudad.

Región 27/11/2021 Redacción Redacción
sunchaleslibrocipolatti

SUNCHALES. En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Cultural el libro «Mi Sunchales Soñado», de Argentino Luis Cipolatti, donde narra la historia de las empresas y comercios sunchalenses e insta a los jóvenes a participar y comprometerse con los cambios en la sociedad.
El libro fue presentado el 23 de septiembre del presente año, día que el autor cumplió sus 90 años de vida.
De esta manera, Argentino Cipolatti realizó su segunda publicación, siendo la primera «Memorias de un hombre común» (2011), donde cuenta su historia y vivencias en una ciudad con múltiples opciones de crecimiento y dejando un mensaje a los jóvenes para que intenten ser personas emprendedoras.
El proyecto de Declaración fue presentado por la concejal María José Ferrero y acompañado luego por el Concejo en pleno.

Vida y trayectoria
Argentino Luis Cipolatti nació el 23 de septiembre de 1931 en la ciudad de Sunchales. A lo largo de su vida participó a nivel local, provincial y nacional de diversas instituciones que fortalecieron el crecimiento cultural, industrial y empresarial de Argentina. Con tan solo educación primaria de 6° grado en una escuela rural, creó y participó activamente de múltiples entidades y empresas.
Con 18 años fue presidente del Sunchales Cicles Club, creando la vuelta ciclística al departamento Castellanos y la rifa nacional «El sueño de la casa propia», ganada por un empleado de San Antonio Oeste. Fue miembro de la Cámara Junior; socio fundador de FACCA SRL (Fábrica Argentina de Cartón Corrugado y Afines SRL); miembro del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; creador de la Asociación de Industriales del Centro Oeste Santafesino; socio de CCG Electrónica; socio fundador de Peón Cercas Eléctricas, actual presidente; y socio fundador de Hostal del Parque CASIC, emprendimiento hotelero gastronómico con 33 años de existencia con 62 habitaciones y servicios anexos como spa, salones auditorios, y gimnasio.
Actualmente sigue trabajando activamente en sus emprendimientos, aportando nuevas ideas y proponiendo cambios constantemente.
A lo largo de su vida laboral ha recorrido el país entero y parte del mundo, por lo que siempre sostiene que la calle fue su segunda escuela. Ha participado en política como referente en la región del presidente Arturo Frondizi en el MID, Movimiento de Integración y Desarrollo.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".