CNN Radio Rafaela

Avanza la instalación de la Escuela de Policía en el predio del Autódromo

El mismo permitirá adecuar un sector de las instalaciones del predio para que se puedan desarrollar las clases, a partir del año 2022.

Sucesos 26/11/2021 Redacción Redacción
firma escuela castellano

Este viernes, en el predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, se firmó un Acta Compromiso entre la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético de Rafaela el cual posibilita avanzar con una serie de trabajos que permitirán adecuar un sector de las instalaciones del predio para el funcionamiento de la Escuela Regional Oeste de Policía de Rafaela.

De la actividad participaron el intendente Luis Castellano; el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; el director general del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), Gabriel Leegstra; el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.  

Vale recordar que para el ciclo lectivo 2022 se inscribieron 11.900 personas en toda la provincia. El cupo establecido fue de 1.200 ingresantes, de los cuales, en esta primera etapa, ingresarán 100 a la Escuela Regional Oeste de Policía de Rafaela.

Amalia Galantti dijo: “Hoy sellamos un proceso de varios meses desde que el gobernador Omar Perotti manifestó su decisión política de que Rafaela y todo el sector Oeste de la provincia contara con una Escuela de Policía. Con los equipos municipales y provinciales nos pusimos en la búsqueda de un lugar adecuado, que cumpliera con los requerimientos para que pudiera, el año que viene, iniciarse la formación de los primeros ingresados”. 

“Después de buscar distintos lugares, nos encontramos con este predio del autódromo, con la voluntad y predisposición enorme del Club Atlético de Rafaela, a quien le agradecemos. Estuvimos viendo las adecuaciones que hay que hacer y firmamos el Decreto con el aporte que va a hacer el Municipio para que esto pueda concretarse y todo vuelva a la comunidad con más agentes para brindar más seguridad”. 

Compromiso con la seguridad pública

Por su parte, Maximiliano Postovit expresó: “Este es un momento que nos alegra mucho porque se está cumpliendo con la palabra empeñada. Hoy reafirmamos el compromiso que tenemos con la seguridad pública. Esta ayuda económica que recibe Atlético de Rafaela para refaccionar las instalaciones en donde funcionará la Escuela de Policía permitirá que los estudiantes tengan todas las comodidades para su proceso de apredizaje”-


“Queremos agradecer a la dirigencia del club por ceder sus instalaciones en este predio del autódromo. También al Ministerio de Seguridad de la Provincia y al ISEP porque, tener la posibilidad de contar con una Escuela de Policía Regional aquí, permite tener egresados con conocimiento del terreno, sentido de pertenencia y proyectar un trabajo en donde el agente tenga otra carga horaria, lo cual redundará en un mejor rendimiento profesional”. 

Alta demanda para el ingreso

Asimismo, Gabriel Leegstra manifestó: “Para nosotros es muy importante tener una Escuela de Policía en el Oeste de la provincia, en particular, con la demanda que tenemos de ciudadanos que quieren formarse para ser policías. Estamos agradecidos con el Gobierno Provincial, el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético de Rafaela que nos da la posibilidad de ocupar sus instalaciones hasta que la Escuela tenga su propio edificio”.

“En la última convocatoria se inscribieron 11.900 personas y la tarea fue captar a los habitantes de la región para que se puedan incorporar a una zona cuya idiosincrasia ya es conocida para ellos.  Además, los docentes e instructores son de esta zona”.

“El ISEP es un instituto de formación superior, la formación está centralizada, y la carrera consta de tres años. Al aprobar el primer año, el alumno obtiene el título de Agente de Calle. Finalizado el segundo año, Auxiliar en Seguridad Pública. Esto le permite el ingreso a la Policía de la Provincia de Santa Fe. A partir de allí, quien lo desee puede hacer dos años de práctica para volver a la Escuela de Policía y realizar el tercer año, egresando con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial”.

Colaborar con la comunidad

Finalmente, Silvio Fontanini indicó: “Para Atlético es una alegría poder colaborar con la comunidad rafaelina. Que la fuerza policial sea de la zona, de la ciudad, a los rafaelinos nos interesa porque, de esa forma, el policía no se tiene que ir de la ciudad para estar con su familia cuando termina su trabajo. Somos un club insertado en la comunidad, colaboramos con el Estado y el Estado colabora con nosotros. La interacción institucional es constante”. 

También estuvieron el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el presidente del Tiro Federal Argentino de Rafaela, Arístides Ravasio; y el concejal Jorge Muriel.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.