CNN Radio Rafaela

El petróleo se hunde por temor a la nueva variante del coronavirus

A las 16:00 GMT, el precio del WTI estadounidense caía a 70,46 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedía un 9,1%.

Nacionales - Internacionales 26/11/2021 Redacción Redacción
petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desploma más del 10% este viernes, azotado por las preocupaciones sobre la demanda tras la aparición de una nueva variante del coronavirus.

A las 16:00 GMT, el WTI caía un 10,1%, a 70,46 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedía un 9,1%, a 74,74 dólares.

El crudo de referencia estadounidense, que el jueves no operó por la festividad de Acción de Gracias en el país norteamericano, se veía afectado por el temor del mercado de que la nueva variante afecte notablemente a la economía global, dado que son varios ya los países que han anunciado restricciones de viaje para pasajeros llegados de Sudáfrica y de naciones vecinas.

Estas medidas, que podrían adoptar un elevado número de países, previsiblemente afectará el volumen de traslados, por lo que se estima que la demanda del “oro negro” descenderá en un momento en el que precisamente se había empezado a aumentar la producción.

Además, esta misma semana el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

”Parece que el descubrimiento de una variante de coronavirus en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región”, explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.

”Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión”, agregó.

Por otro lado, los principales índices bursátiles de Estados Unidos también registraron caídas este viernes, tras la noticia la nueva variante del coronavirus que ha provocado restricciones a los viajes internacionales.

A las 16 GMT, el índice de referencia Dow Jones perdía un 2,64%, hasta los 34.859,95 puntos, mientras que el S&P 500 descendía un 2,17%, hasta los 4.599,52 puntos. (Infobae) 

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.