CNN Radio Rafaela

Ramona forma parte de la propuesta turística «Viví Santa Fe»

El primer fin de semana de diciembre, la localidad recibirá a un contingente de visitantes que recorrerán el Museo y el establecimiento «El Vasquito», de la familia Bessone, donde podrán disfrutar de: almuerzo campero, cabalgatas, recorridas en carro, espectáculo de tropillas entabladas, merienda rural y el contacto cercano con la producción agropecuaria.

Región 24/11/2021 Redacción Redacción
ramonacomunafachada

RAMONA. Con la firme decisión de convertir a Santa Fe en una provincia receptiva, la Secretaría de Turismo, lanzó la iniciativa «Viví Santa Fe», una plataforma digital de oferta turística donde los prestadores de servicios relacionados con la actividad, podrán mostrar sus propuestas de manera gratuita al amplio público que ofrecen las redes.
En ese contexto, el primer paquete ofrecido por mayoristas y agencias incluye una visita de tres días a Ramona, Moisés Ville y Rafaela, descubriendo y visitando sus lugares más característicos y disfrutando de la gastronomía y de actividades recreativas. El primer contingente se encuentra previsto para el primer fin de semana de diciembre y los interesados podrán consultar condiciones en https://www.vivisantafe.com/activities/43482

Concretamente en la localidad de Ramona los visitantes recorrerán las instalaciones del Museo, concluyendo con un típico aperitivo en la sala de la Fonda para, luego de una recorrida urbana, adentrarse en las innumerables posibilidades del establecimiento «El Vasquito», de la familia Bessone, entre ellas: almuerzo campero, cabalgatas, recorridas en carro, espectáculo de tropillas entabladas, merienda rural y el contacto cercano con la producción agropecuaria.
La promoción y el incentivo que con acciones concretas se desplegaron desde el gobierno comunal y Turismo Rural, comienzan a producir sus frutos destacando a la actividad como generadora de recursos y potencialidad económica.

Reformas en el edificio comunal
Con el objetivo de hacer más eficiente y reducir el consumo de energía eléctrica requerida para la iluminación de las oficinas administrativas del edificio comunal, se ha efectuado el reemplazo de las aberturas del mismo por nuevas de aluminio y vidrio de seguridad que, al obviar la celosía, aseguran una luminosidad natural adecuada y suficiente para abastecer las exigencias del uso diario de esas dependencias.
Por su antigüedad, las existentes presentaban averías y desperfectos que menoscababan la integridad del cerramiento de la sede de gobierno. Por otra parte, la obra renueva la imagen con la particular estética que ofrecen las líneas de aberturas de aluminio actualmente existentes en el mercado.

Esta es una de las veinticuatro medidas de mitigación pautadas en el Plan de Acción (PLAC) elaborado junto a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), con el fin de disminuir las emanaciones de gases de efecto invernadero.
Los PLAC programan dos tipos de acciones: las de mitigación, relacionadas con la reducción de emisiones, y las de adaptación, orientadas a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático, actuales y futuros.

Visita de las «300 Millas de Autos Clásicos»
La 7ª edición de las «300 Millas de Santa Fe», que tendrá su realización 10 y 11 de diciembre, incluirá en su recorrido una visita a la localidad de Ramona. El rally consiste en un paseo de regularidad para autos clásicos y antiguos y en esta oportunidad unirá a dos provincias, partiendo desde Zenón Pereyra, en Santa Fe y llegando a la cordobesa Miramar.
La actividad se erige como una excelente ocasión para que los visitantes conozcan de los atractivos de la comunidad y, a su vez, los ramonenses puedan disfrutar de la belleza de los históricos vehículos que participan del trayecto.

Aporte económico para la Cooperadora Policial
En la ciudad de Rafaela y con la presencia del presidente comunal, José Barbero; y autoridades de la Comisaría 9ª de la Unidad Regional V, recibieron de manos del senador departamental, Alcides Calvo, un aporte económico destinado a diversas inversiones institucionales.
Esta contribución está destinada a gastos operativos propios de la prestación del servicio de seguridad e indispensable para el cumplimiento de sus tareas habituales.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.